Noticias

En siete partidos, León de Ambriz ha sido mejor que el de Matosas... en goles

En los cinco torneos que dirigió Gustavo Matosas a León, la Fiera no anotó los goles que tiene hoy con Ignacio Ambriz.

Por:

Hace cuatro años y medio, Matosas dejó a León. Ahora Ambriz ha tenido un inicio goleador. FOTO: MexSport

Hace cuatro años y medio, Matosas dejó a León. Ahora Ambriz ha tenido un inicio goleador. FOTO: MexSport

Con 34 anotaciones al término de la temporada regular, el Apertura 2012 ha sido la mejor temporada de La Fiera en cuanto a goles marcados se refiere; sin embargo, ni siquiera ésa consigue igualar el arranque del equipo en este Clausura 2019.

Gracias a los 16 goles que el equipo ha anotado en las primeras siete jornadas del torneo, León se ubica en el segundo lugar de la tabla de ofensivas y a sólo cuatro dianas de empatar a Monterrey que presume 20.

Destaca, no obstante, que esta cifra se alcanzó luego de apenas siete partidos, una situación que ni el plantel que dirigió Gustavo Matosas (Apertura 2012 a Apertura 2014) logró vivir.

Si bien en la memoria quedan el Apertura 2013 y el Clausura 2014 debido a los campeonatos obtenidos, el mejor torneo de Matosas (y el mejor de la institución desde el ascenso) en el tema de goles a favor fue el Apertura 2012 con un total de 34.

Previo a la jornada 8, el equipo consiguió hacer 14 goles (Querétaro, Xolos, Toluca, Santos, Cruz Azul, Morelia y San Luis) y, además, tuvo que superar dos derrotas (Toluca y Morelia) y un empate (Cruz Azul).

El equipo ahora dirigido por Ignacio Ambriz, con sólo una derrota en su haber y dos empates, ya superó la cifra conseguida por el plantel de Matosas y se colocó entre los mejores tres de la tabla general al presumir 16 anotaciones aun después de perder a su mejor delantero de los últimos años.

El 75% del total las ha hecho en los últimos cuatro juegos (Querétaro, Cruz Azul, América y Toluca), y el 56% han sido cuando juega fuera de casa, colocándose así en el segundo lugar de la tabla de visitantes aunque con un gol más que Tigres, que es primero.

Su promedio previo al partido ante Pumas, el tercer “grande” al que se enfrentará en este mes, es de 2.2 goles por partido. En este aspecto es importante señalar, por otro lado, que los universitarios todavía están invictos en casa.

Los números de Matosas con León

Apertura 2012: 34 goles a favor, 14 goles hasta la fecha 7

Clausura 2013: 14 goles a favor, 7 goles hasta la fecha 7

Apertura 2013: 25 goles a favor, 9 goles hasta la fecha 7

Clausura 2014: 23 goles a favor, 8 goles hasta la fecha 7

Apertura 2014: 29 goles a favor, 12 goles hasta la fecha 7

Clausura 2019 de Ambriz

16 goles en siete partidos. 2.2 goles promedio por partido, segunda mejor ofensiva del torneo, tercer lugar general, 83% en precisión de pases.

En esta nota:
  • matosas ambriz león
  • ambriz león
  • León Ambriz
  • Ambriz León
  • León Matosas
  • matosas león

Y tú, ¿qué opinas?