Noticias

​​​​​​​'Encontré familiares por todos lados': Alcaldesa desconocía caso de terno de Secretario

La alcadesa Elvira Paniagua aseguró que fue un caso previo a su administración y trabajará para evitar conflicto de interese en su gobierno.

Por: Redaccion AM

Alcaldesa de Celaya aseguró que buscarán evitar el conflicto de intereses en su administración. Foto: Jonathan Juárez

Alcaldesa de Celaya aseguró que buscarán evitar el conflicto de intereses en su administración. Foto: Jonathan Juárez

Aunque la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, sostuvo que al llegar a la administración encontró familiares trabajando en varias áreas del municipio, aseguró que desconocía el caso del yerno del secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.

El fin de semana se dio a conocer que Noé José Muñoz Falcón, quien está casado con la hija del titular de seguridad, tenía el cargo de director administrativo de la Policía municipal.

La alcaldesa reconoció que no sabía del caso, pero tras darse a conocer en medios de comunicación se comunicó con el secretario.

“Fue un tema que traté de manera muy particular con el secretario. Es lo más saludable (la destitución del yerno). Yo encontré cualquier cantidad de familiares por todos lados es algo que he procurado ser muy cuidadosa”, comentó Paniagua Rodríguez.

Deben evitar conflicto de intereses

La presidenta municipal señaló que no se trata de un pecado, pero se debe de cuidar la posibilidad de caer en conflicto de intereses.

“Hay que cuidar mucho esa parte del conflicto de intereses y ya es tema de congruencia. Por esta razón no (hay sanción). Finalmente no lo autorizó yo, lo autorizó la anterior administración y en mi tiempo me toca enterarme”, dijo.

El yerno del secretario fue contratado desde 2017 y previo a su salida percibía un sueldo de 25 mil pesos mensuales.

SIGUE LEYENDO:

Yerno de Secretario renunció por su propia seguridad

VIDEO. Renuncia directora de Conalep tras dos horas de manifestaciones en Cortazar

Corren a exencargado de Policía

En esta nota:
  • Celaya
  • Elvira Paniagua
  • nepotismo
  • política
  • municipio

Y tú, ¿qué opinas?