Noticias

Encuentran cadáver de una mujer

Personas buscaban a un familiar extraviado y encuentran su cuerpo.

Por:

El cuerpo fue encontrado ayer. Foto: STAFF

El cuerpo fue encontrado ayer. Foto: STAFF

El cadáver de una mujer fue encontrado por un grupo de personas que buscaban a una familiar que llevaba ocho días desaparecida.


Cerca de las 4 de la tarde de ayer 10 integrantes de una familia ante la desesperación de no saber nada de una mujer de 36 años, decidieron salir a buscarla por la zona.


Pero nunca se imaginaron que en su búsqueda encontrarían a un costado de un camino de terracería el cuerpo sin vida de una persona.


“Andamos buscando por la desesperación de no saber nada. Venimos aquí porque nos dijeron que en este camino estaba muy solo y que había mucha ropa tirada. Por eso decidimos venir. Cuando pasamos por la cima del canal vimos el cadáver tirado por eso de inmediato avisamos a la Policía”, dijo un uno de los familiares de la mujer desaparecida.


Varios elementos de la Policía Municipal de Celaya llegaron en patrullas al canal que se encuentra a unos 100 metros de la carretera federal Celaya-Salamanca, en un camino que conduce a la comunidad de San Rafael de Yustis, a la altura de la colonia Galaxias del Parque.


Al observar el hallazgo los oficiales de la Policía acordonaron la periferia y solicitaron el apoyo de agentes ministeriales quienes minutos más tarde también arribaron al lugar para continuar con las indagatorias respectivas.


El personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría se encargó de recolectar las primeras evidencias y fotografías del cuerpo de la fallecida, de quien no se pudo establecer la identidad.


Tampoco pudieron establecer si el cuerpo presentaba rasgos de violencia, esto debido al estado de descomposición que presentaba.


Después de una hora el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver para ser trasladado a sus instalaciones, practicarle la necropsia de ley y conocer las causas de la muerte.


La familia que encontró los restos se trasladó hasta el edificio de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, para entrevistarse con los agentes especializados en homicidios y averiguar si se trata de su conocida.

En esta nota:
  • cadáver celaya desaparecida