Noticias

Encuentran investigadores medicamento que 'desnutre' al SARS-COV-2

Hallaron investigadores de Israel y Nueva York un medicamento que causa desnutrición al coronavirus SARS-CoV-2.

Avatar del

Por: Redacción

El  fenofibrato es un medicamento aprobado por la FDA, reduce la capacidad del SARS-CoV-2 hasta parar su reproducción, incluso, en algunos ensayos desapareció. Foto: especial

El fenofibrato es un medicamento aprobado por la FDA, reduce la capacidad del SARS-CoV-2 hasta parar su reproducción, incluso, en algunos ensayos desapareció. Foto: especial

- Medicamento reduce capacidad del SARS-CoV-2 hasta parar su reproducción.

- El fenofibrato (tricor) podría ayudar en el tratamiento de pacientes con Covid-19.

- Realizan estudio en Israel y Nueva York, con diferentes muestras de pulmones.

CDMX.- En la Universidad Hebrea de Jerusalem y en el Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York investigadores encontraron un medicamento que podría causar desnutrición al coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

El fenofibrato (tricor) podría ayudar en el tratamiento de pacientes con Covid-19, según la investigación realizada por el profesor de la Universidad Hebrea Ya’acov Nahmias y del Dr. Benjamin tenOever del Sinaí.

Es un medicamento aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, que reduce la capacidad del SARS-CoV-2 hasta parar su reproducción, incluso, en algunos ensayos desapareció.

Los virus son parásitos. No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla”,mencionó Nahmias en una entrevista.

La investigación de Nahmias y de tenOever sostiene que el coronavirus evita la quema de carbohidratos, haciendo que se acumulen grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares.

Estas condiciones son necesarias para que el virus pueda reproducirse, sin embargo, al quitarle elementos para que lo logre el SARS-CoV-2 no logra sobrevivir.

Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir”, mencionó Nahmias.

Luego de probar ocho medicamentos, se descubrió que el tricor tenía mayor efectividad para quemar grasa en las células, desapareciendo casi por completo el virus en cinco días.

El estudio se llevó a cabo en Israel y Nueva York, con diferentes muestras de pulmones.

Con informe de Reporte Indigo

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?