Noticias

Encuentran muerta a la familia desaparecida en Celaya

Trágico final en la búsqueda que desplegaron las autoridades y sus familiares.

Por: Redaccion AM

El terrible desenlace estremece a Celaya. FOTOS: Especiales.

El terrible desenlace estremece a Celaya. FOTOS: Especiales.

Los restos de la familia de Celaya, desaparecida desde el domingo 29 de abril, fueron encontrados junto con la camioneta que fue robada, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia. 

Los cuerpos sin vida fueron ubicados en un predio abierto y la camioneta en un domicilio particular, en comunidades del municipio de Villagrán.

La mañana del domingo 29 de abril, una vez concluida una celebración familiar en un inmueble de la colonia Los Naranjos, cuatro integrantes de una familia y un par de amigos fueron privados de su libertad y además fue sustraída una camioneta, propiedad de la familia.

Desaparecieron Julio César Bustos Alemán de 44 años de edad; su esposa Yolanda Escogido Navarro de 46 años; el hijo de ambos, Gustavo Ángel Bustos Escogido de 18 años; el sobrino del matrimonio, Luis Eduardo Escogido Navarro de 20 años y dos amigos del hijo de la familia, de nombres Brian Jesús Ortiz Cervantes y Martín Alejandro Rosas Mendoza, ambos también de 18 años de edad.

Sus familiares y conocidos comenzaron una búsqueda por su cuenta y decidieron formular la denuncia la tarde de ese mismo día.

A partir del momento de la denuncia, la Procuraduría General de Justicia implementó un operativo de búsqueda permanente, mediante el cual el equipo formado por personal especializado del Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal y los distintos grupos de reconocimiento de las corporaciones aliadas, desplegaron acciones indagatorias de campo y gabinete, que resultaron en cateos, registros de vehículos, inspección de lugares, análisis científicos y la presentación de personas.

Todo ello permitió, dijeron, la localización de los cuerpos, que coinciden con las características y vestimentas de las personas buscadas, además de la camioneta sustraída.

En este momento se encuentran en curso los estudios periciales para corroborar la identidad de cada uno de los cuerpos, y para  determinar las causas de la muerte de las víctimas.

También se continúa con la investigación para esclarecer el móvil, la mecánica y a los autores de estos hechos.

La Procuraduría General de Justicia ha brindado la asistencia a los familiares de las víctimas y mantiene el compromiso de esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia.

TE PUEDE INTERESAR:

Indigna desaparición de esta familia guanajuatense; salían de una fiesta
 

En esta nota:
  • familia desaparecida celaya muerta
  • desaparece familia fiesta celaya muertos

Comentarios