Encuentran subametralladora a alumno de secundaria en operativo mochila

De acuerdo a la declaración del joven estudiante de 13 años de edad, el arma la encontró en la calle
 

Avatar del

Por: Redacción

Junto con el arma se encontró en la mochila del estudiante, un cargador desabastecido. FOTO: Especial

Junto con el arma se encontró en la mochila del estudiante, un cargador desabastecido. FOTO: Especial

Monterrey.- Durante un operativo “Mochila segura” en una secundaria del municipio de Zuazua, Nuevo León, maestros encontraron que un alumno, de 13 años de edad, traía entre sus pertenencias una subametralladora 9mm y un cargador.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
 

De acuerdo con los reportes policíacos, cuando maestros realizaban el operativo y revisaban las pertenencias de los alumnos de la Secundaria Técnica 122 “Antonio Ortiz Mena”, localizaron el arma de fuego dentro de la mochila del adolescente.

El descubrimiento se hizo durante el “Operativo Mochila segura” y de acuerdo a la declaración del joven estudiante de 13 años de edad, el arma la encontró en la calle, sin señalar el lugar exacto ni otorgar mayores informes.

El director de la escuela indicó que se interrogó en principio al alumno, pero éste insistió en que el arma y el cargador fueron encontraron en la vía pública, pero no especificó el lugar exacto.

A la escuela arribaron las unidades 26 y 28, al mando del comandante Ramón Luna, tras el reporte que se recibió en el C5.

El caso fue turnado al Centro de Orientación y Denuncia (CODE), de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para deslindar responsabilidades.

En esta nota:
  • OPERATIVO MOCHILA

Y tú, ¿qué opinas?