Enfermera del IMSS presenta reacción alérgica a vacuna contra Covid-19

Se han registrado dos casos de personal médico del IMSS que presentan reacciones alérgicas contra la vacuna del coronavirus (Covid-19), en México. 

Avatar del

Por: Redacción

Se han registrado dos casos de personal médico del IMSS que presentan reacciones alérgicas contra la vacuna del coronavirus (Covid-19), en México. Foto: El Universal

Se han registrado dos casos de personal médico del IMSS que presentan reacciones alérgicas contra la vacuna del coronavirus (Covid-19), en México. Foto: El Universal

Monclova, Coahuila.- Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fue vacunada contra el coronavirus (Covid-19), presentó una reacción alérgica a la dosis y fue trasladada a Monterrey, Nuevo León.

La profesional de la salud, Araceli, de 33 años, recibió la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad de Monclova, Coahuila. 

De acuerdo a El Universal, este sería el segundo caso de una profesionista de la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus en sufrir una reacción alérgica al ser inoculado en México.  

Los dos casos se han presentado en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS confirma primer reacción alérgica en personal de salud 

El pasado viernes, el IMSS informó que más de cinco mil trabajadores han sido vacunados contra el coronavirus (Covid-19), y que el caso de la enfermera Araceli sería el segundo atribuido, supuestamente, a la vacuna del SARS-CoV2.

La primera persona fue una doctora que también fue llevada a Monterrey y que permanece internada, según El Universal. 

En una tarjeta informativa se reveló que el primer caso ocurrió luego de que la profesional de la salud recibiera la vacuna contra el Covid-19 en el cuartel del 105 Batallón de Infantería de Frontera. Se sabe que la mujer presentó sintomatología relacionada con una posible alergia.

Por eso fue trasladada de emergencia al Hospital General de Zona (HGZ) Número 7 de Monclova, donde los médicos que la atendieron detectaron adormecimiento en las piernas.

AGM. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?