Noticias

Enfrenamiento en Zacatecas deja 3 muertos

También se logró aseugrar 4 vehículos, dos motos y armas largas; todas las víctimas fatales eran civiles armados

Avatar del

Por: Redacción AM | Valparaíso, Zacatecas

No hubo bajas por parte de los elementos de la Sedena.(Foto: Especial)

No hubo bajas por parte de los elementos de la Sedena. | Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el municipio de Valparaíso, personal castrense adscrito a la 11 Zona Militar fue agredido por un grupo armado y tras repeler dicha agresión, el enfrentamiento dejó un saldo de tres civiles muertos.

En un comunicado, la Sedena precisó que el ataque fue efectuado por personas armadas que presumiblemente pertenecen a un grupo delictivo, quienes circulaban en ocho vehículos y dispararon contra el personal militar cuando éstos realizaban reconocimientos terrestres en inmediaciones de la comunidad Santa Ana de Arriba, ubicado en Valparaíso, como parte de las acciones del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Se menciona que ningún elemento militar resultó lesionado. No se menciona a ningún detenido, sólo se refiere que tres agresores perdieron la vida en dicho enfrentamiento.

También se informa que se logró el aseguramiento de cuatro vehículos, tres armas largas, dos armas cortas y dos motocicletas.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para proceder con el levantamiento de los cuerpos y de los indicios.
Mientras que los vehículos y armas asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?