Noticias

Enfrentamiento deja 7 muertos, un menor entre ellos, en Guerrero

Los hechos se registraron en un enfrentamiento en la comunidad de San Vicente Amole, en el municipio de  Copanatoyac, Guerrero.

Avatar del

Por: El Universal

Autoridades continúan la búsqueda de otra persona. Foto: especial

Autoridades continúan la búsqueda de otra persona. Foto: especial

- Comuneros buscaban ganado perdido y son atacados.

- Enfrentamiento fue en el municipio de Copanatoyac.

- Los ataca grupo armado, vestían playeras de la Policía Comunitaria. 

Chilpancingo, Guerrero.- Al menos siete personas, entre ellos un menor de edad, fueron asesinadas en un enfrentamiento en la comunidad de San Vicente Amole, en el municipio de Copanatoyac, en la Montaña de Guerrero.

Jorge Aguilar Vázquez, presidente municipal de Copanatoyac, confirmó el crimen.

Buscaban ganado perdido y los atacan a balazos

Aguilar Vázquez comentó que el pasado 29 de junio, unos 20 pobladores de San Vicente Amole salieron a los límites de los municipios de Copanatoyac y Zapotitlán Tablas a buscar ganado que se les había perdido.

El Alcalde indicó que cuando buscaban, hombres armados vestidos con playeras de la Policía Comunitaria, comenzaron atacarlos a balazos. A San Vicente Amole regresaron sólo 12 de los 20 hombres que salieron.

El 1 de julio los pobladores hallaron siete cadáveres y continúan la búsqueda de la persona que no ha sido ubicada.

Una de las víctimas tenía 15 años

Los fallecidos fueron identificados como: Aureliano Villegas Pastrana de 42 años; Leobardo Villegas Morales de 15; Alejandro Rodríguez Alvarado de 28; Marcos Nazario Rodríguez de 30; Ángel Rojas Rodríguez de 37; Rubén Morales Alvarado de 22 y Salvador Morales Nazario de 23.

La persona que aún está desaparecida fue identificada como Avelino Villegas Morales, de 25 años.

La Secretaría de Seguridad Pública informó la tarde del miércoles que un helicóptero de la Policía Estatal sobrevoló la zona como el cerro de San Marcos y la comunidad de San Vicente, del municipio de Copanatoyac. En los sobrevuelos participó el alcalde.

Es importante precisar que la búsqueda institucional tiene por objetivo la localización, hasta hoy, de ocho personas en calidad de desaparecidas", dijo la dependencia.

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?