Noticias

Enfrentamiento entre soldados venezolanos y civiles deja 2 muertos y 11 heridos

Dos muertos por soldados venezolanos tras abrir fuego contra civiles quienes entregaban ayuda humanitaria en la frontera brasileña.

Por: Redaccion AM

Los soldados dispararon contra civiles que intentaban mantener abierto un segmento de la frontera sur de Venezuela con Brasil como parte de una operación de la oposición que busca recibir ayuda internacional. Fotos: Especiales.

Los soldados dispararon contra civiles que intentaban mantener abierto un segmento de la frontera sur de Venezuela con Brasil como parte de una operación de la oposición que busca recibir ayuda internacional. Fotos: Especiales.

Un grupo de soldados venezolanos ha abierto fuego esta mañana contra civiles que entregaban ayuda humanitaria en la frontera con Brasil y se registraron 2 muertos y 11 heridos.

Esto según testigos presenciales citados por el Washington Post, así como diputados parlamentarios Américo de Grazia y Ángel Medina en Twitter. Este ataque se ha producido en un punto caliente del paso fronterizo por el que puede entrar la ayuda humanitaria este sábado.

De acuerdo al portal de noticias El Confidencial, el enfrentamiento se produjo a las 6:30 de la mañana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este jueves el cierre de los pasos fronterizos entre su país y Brasil. Un convoy militar prochavista se dirigía a un 'checkpoint' establecido por la comunidad indígena en Kumarakapai, un pueblo situado al sur del país y por el que pasa la principal carretera que une Venezuela y Brasil.

Dos muertos

Los diputados del estado venezolano de Bolívar, fronterizo con Brasil, Américo de Grazia y Ángel Medina, apuntan que una de las fallecidas, Zorayda Rodríguez, una mujer de 42 años que era vendedora de empanadas, es la primera víctima relacionada con la entrada de ayuda humanitaria al país y al cierre de frontera de Brasil y del espacio aéreo por parte de Maduro.

El segundo fallecido es Rolando García, que había ingresado de gravedad y ahora ha muerto. 

Soldados contra civiles

Según el diario The Washington Post, de acuerdo con testigos y líderes comunitarios, los soldados dispararon contra civiles que intentaban mantener abierto un segmento de la frontera sur de Venezuela con Brasil como parte de una operación de la oposición que busca recibir ayuda internacional.

Brasil figura entre la cincuentena de países que reconoce al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, y en el estado de Roraima se acopian donaciones de alimentos y medicinas gestionadas por el opositor y que Maduro se niega a aceptar.

Sigue leyendo:

‘Nos fallaste’, recriminan dueñas de estancias infantiles guanajuatenses afuera del Palacio Nacional

Dos años y cuatro meses después, familia de Reynaldo Flores espera noticias de él

Invertirá Sapal más de un millón de pesos en obras

Así se evitaría la expansión de la mancha urbana de la ciudad

En esta nota:
  • Venezuela
  • Brasil
  • Frontera
  • soldados
  • civiles
  • Juan Guaidó
  • Maduro
  • muertos
  • indigenas
  • comunidades

Comentarios