Noticias

Hay crisis de talentos para sacar el trabajo en la 'nueva normalidad' de las empresas

El inicio de una nueva normalidad ha implicado un gran reto para las empresas, la gestión del capital humano. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Hay crisis de talentos para sacar el trabajo en la 'nueva normalidad' de las empresas

Hay crisis de talentos para sacar el trabajo en la 'nueva normalidad' de las empresas

CIUDAD DE MÉXICO 10-Aug-2020 .- Las empresas enfrentan el reto de encontrar el talento adecuado para que puedan darle continuidad al negocio y retornar la normalidad con los menores daños posibles.

Un estudio de la consultora Page Group, advirtió que las áreas más afectadas en la estructura de las organizaciones son las de operaciones y administración. Para el 50 por ciento de las empresas en México, las áreas de administración serán las más golpeadas. Según sus expectativas, el 74 por ciento de las empresas del sector automotriz en la región Latinoamericana se verán afectadas en los equipos de operaciones.

La gestión del capital humano es fundamental para dar continuidad al negocio y contar con el talento adecuado que, al final de la crisis, ayudará a acelerar el regreso a la normalidad", opinó Javier Torre, Managing Director de Michael Page Monterrey.

Aseguró que a nivel regional, el 56 por ciento de las empresas en Chile han optado por recortar personal. En Brasil fue el 47 por ciento. Mientras que en México, el 28.6 por ciento recurrió a esta medida.

Eso se puede traducir en que (quizá) todavía no hemos visto lo peor, que empiecen despidos masivos en muchas compañías", comentó.

Señaló que en México existe incertidumbre entre el sector empresarial, no solo por la pandemia, sino por las acciones del Gobierno. Consideró que entre los sectores más golpeados está el de construcción, bienes raíces, el metalúrgico, automotriz, minería y retail. Hay otros, como agro y Tecnologías de la Información, que han tenido menos afectaciones.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?