Enoja a gobierno de AMLO que mexicanos exageren que subieron tarifas de CFE (VIDEO)

Gobierno de AMLO cuestionó una publicación de Reforma que exhibió que subieron las tarifas de luz.

Avatar del

Por: Horacio López

Durante la conferencia mañanera se cuestionó que mexicanos exageren que subieron tarifas de CFE. Foto: Tomada de video.

Durante la conferencia mañanera se cuestionó que mexicanos exageren que subieron tarifas de CFE. Foto: Tomada de video.

Enoja a gobierno de AMLO que mexicanos exageren que subieron tarifas de CFE.

Este miércoles durante la conferencia mañanera, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la información que publicó Reforma, aunque no era falso, "se exagera".

La encargada de la sección "Quién es quién en las mentiras", Ana Elizabeth García Vilchis, cuestionó una información que no es falsa, pero que publicó Reforma, uno de los periódicos más atacados desde Palacio Nacional por ser crítico al gobierno.

En la portada del martes, el diario Reforma publicó "Sube CFE la tarifa DAC... ¡20%!". Lo que hizo enojar a gobierno de AMLO, porque mexicanos exageren que subió la luz.

"quí Reforma quiere destacar que la Comisión Federal de Electricidad subió las tarifas de alto consumo 20%, y pretende hacer un escándalo con ese dato, que no es falso, pero se exagera", señala Ana Elizabeth García Vilchis. 

Según la encargada de la sección "Quién es quién en las mentiras", lo que se cuestionó es que Reforma haya usado signos de admiración para generar presuntamente sensacionalismo.

Responde vocero de AMLO con 'otros datos' de tarifas domésticas de bajo consumo y alto consumo

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, reportó en su cuenta de Twitter, que las tarifas domésticas de bajo y alto consumo no subieron por arriba de la inflación.

En 33 meses las tarifas de alto consumo subieron 9.1%, cifra menor a la inflación acumulada q es de 11.41% y las de bajo consumo apenas subieron 9.6%", aseguró en respuesta a lo que publicó Reforma que no fue falso.

CFE defiende tarifas. Foto: Gobierno de AMLO
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?