Noticias

Enrique Peña Nieto iza bandera

En una breve ceremonia, el Presidente de la República hizo ondear la mega Bandera.

Por: Redaccion AM

La monumental Bandera comenz

La monumental Bandera comenz

Miguel Ángel Macías esperó erguido por más de una hora y 38 minutos a que llegara el Presidente de la República a inaugurar la Bandera monumental que adorna la entrada de León.
En una ceremonia de siete minutos, Enrique Peña Nieto, izó la Bandera monumental en el acceso a la ciudad y se retiró.
Acompañado por el gobernador Miguel Márquez Márquez; la alcaldesa de León, María Bárbara Botello Santibáñez, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue develada la placa que acompaña la nueva insignia de la ciudad.
En el testigo de hierro quedó registrado el agradecimiento de las autoridades al leonés José Luis Díaz del Castillo, que figura como principal aporte económico de la obra.
La espera fue larga, los procedimientos de seguridad arduos, los filtros extenuantes y el sol inclemente, pero las cerca de 500 personas que intervinieron en el izamiento oficial de la Bandera, soportaron el cansancio para ser parte del momento histórico.
Miguel Ángel era el séptimo de los varones de la escuela General #17 que interpretó el Himno Nacional ante el Presidente, junto con 26 chicas de su misma escuela y que integran el coro “Sor Juana Inés de la Cruz”.
“No estoy nervioso, estoy acalorado”, comentaba el joven de 15 años que siguió estoico el ejemplo de los 36 elementos de las Fuerzas Armadas que sostuvieron el Lábaro Patrio por más de 3 horas.
Elementos de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, el Estado Mayor Presidencial y las Fuerzas Armadas conformaron el convoy de honor que resguardó por horas la Bandera.
El lábaro de 250 kilos de peso, de 24 por 35 metros y el águila pintada a mano con óleo por los dos lados, fue izada en 2 minutos y 15 segundos.
Los integrantes del Ayuntamiento tomaron su lugar en el templete de honor junto a Enrique Peña Nieto.
A la distancia, los curiosos de colonias cercanas vieron el impresionante operativo logístico para la llegada del Presidente.
Siete camiones de Primera Plus abrían camino a la comitiva con todos los invitados, entre ellos la familia de la alcaldesa Bárbara Botello y sus funcionarios.
Nueve camionetas formaban el convoy de Peña Nieto, Márquez Márquez, Osorio Chong y Botello Santibáñez, escoltados además por seis motociclistas de Tránsito.

Cercan tres kilómetros

Personal de seguridad del Estado Mayor Presidencial cercó alrededor de tres kilómetros alrededor del astabandera que se inauguró ayer.
Militares aseguraron desde el puente Delta al bulevar Paseo de Jerez en López Mateos y hasta la altura de Centro Max en el Juan José Torres Landa.
Según indicó personal del Estado Mayor Presidencial, movilizaron alrededor de 200 elementos de seguridad presidencial para resguardar el área, mientras que cerca de 500 militares resguardaron los alrededores junto con unos 300 elementos de Seguridad Pública Municipal.
Además, ocho francotiradores se instalaron desde temprano en distintos puntos elevados en los alrededores del asta, que tiene un diámetro de 1.8 metros y 70 de largo.
El evento fue programado a la 1:30 de la tarde y desde cerca de las 11 de la mañana, decenas de personas esperaban recargados en las más de 800 vallas de contención que fueron instaladas a un kilómetro de distancia de donde el Presidente izaría la Bandera.
Pasadas las 2 de la tarde, las personas aún esperaban de pie a Peña Nieto, bajo el sol que generaba una temperatura de 27 grados centígrados según indicó el Instituto Meteorológico.
Aunado a la cerca de seguridad ubicada a un kilómetro de distancia según indicó personal del Estado Mayor Presidencial, una segunda reja fue ubicada a dos kilómetros de distancia, para asegurar el perímetro.

En esta nota: