Noticias

Enseñan a niños cómo reaccionar ante un asalto en curso de verano

En un curso de verano en la Ciudad de México, los menores son parte de un simulacro para saber cómo reaccionar ante un asalto violento.

Avatar del

Por: Redacción

Enseñan a menores cómo reaccionar ante un asalto violento. Foto: Televisa

Enseñan a menores cómo reaccionar ante un asalto violento. Foto: Televisa

CDMX.- Los cursos de verano son una buena opción para que niños y adolescentes pasen el tiempo durante sus vacaciones mientras aprenden nuevas habilidades. Pero en este caso en particular, les enseñan cómo mantener la calma durante un asalto violento.

Se trata del curso de verano que imparte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para los hijos de policías, reporta Televisa Noticias.

Como parte del curso de verano, los niños y adolescentes participan en un simulacro donde dos falsos hombres armados fingen asaltar el lugar, para enseñarles a los menores cómo conservar la calma ante una situación así.

Un curso de verano diferente

En este curso de verano participaron 50 menores de entre 13 y 17 años de edad, hijos de policías y para médicos.

También aprendieron las técnicas para rescatar a una persona que se está ahogando a 10 metros de profundidad, por parte de Buzos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además, se imparte instrucción en rapel, rescate de montaña, vehicular, primeros auxilios, búsqueda de personas en estructuras colapsadas, combate de incendio y prevención del delito.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Comentarios