Noticias

Entrada al Parque Metropolitano de León podría ser ¡gratis!

Se tiene previsto que en un par de meses más no tenga costo la entrada al Parque Metropolitano de León y sería un espacio público.

Por: Redaccion AM

Parque Metropolitano de León.(Cortesía.)

Parque Metropolitano de León. | Cortesía.

El Consejo del Parque Metropolitano de León, a través de un nuevo modelo de gestión, busca que en próximos meses el acceso a dicho parque sea gratuito; el proyecto será presentado al alcalde Héctor López Santillana. 

“Necesitamos que los parques sean lugares incluyentes, no es posible que un parque público cobre. Hoy derivado del modelo económico en el que estamos inmersos necesitamos estos recursos y cobrar el acceso. 
Sin embargo, en el Consejo y la gente que trabaja en la operación del parque estamos ocupados en trabajar en un nuevo modelo de gestión de parque que permita tener en un mediano plazo un parque de acceso libre”,
informó el presidente del Consejo del Parque Metropolitano, Lorenzo Arturo Rodríguez López. 

¿Qué implicaría?

Resultado de imagen para parque metropolitano león

Al convertirse en un parque de acceso libre tendrán que desarrollarse otros servicios para que solventar los gastos de mantenimiento y operación del parque, pues actualmente el 70% de los recursos para la operación vienen de la taquilla y un 30% de servicios como estacionamientos, paseos en lancha y tren. 

Presentan nuevo rostro 

Nuevo logo del Parque Metropolitano de León. Foto: Dulce Muñoz.

Este miércoles el Parque Metropolitano de León presentó su nuevo logotipo el cual marca una nueva etapa de internacionalización y profesionalización del parque a sus casi 25 años de historia. 

La nueva imagen; es una composición modular y un diseño amable que se puede ver de forma vertical u horizontal apegado a la filosofía del parque. 

“No sólo es un cambio de imagen es un cambio de mentalidad y de profesionalismo dentro del parque para poder ofrecer el servicio que todos los leoneses merecen y para toda la gente que nos visita de distintas partes del país y del mundo”, expresó Enríquez Flores, director general del Patronato del Parque Metropolitano.

Olvidan incluir el nombre completo

A pesar de que, el pasado 23 de febrero del año en curso en sesión extraordinaria de Ayuntamiento se aprobó la incorporación del nombre de Eliseo Martínez Pérez a la denominación del Parque Metropolitano, el nombre no se incluyó en el nuevo logotipo. 

A principios de año el Consejo del parque propuso que dicho lugar llevará el nombre del ex alcalde panista leonés, Eliseo Martínez Pérez como una muestra de reconocimiento a su labor. El político falleció el 31 de enero de 2018 a la edad de 74 años. 

Lo más leído: 

El Parque Metropolitano es uno de los ¡más valiosos del mundo!

¿Con ganas de acampar en el FIG? No podrás hacerlo dentro del Metropolitano

Confirmado. Bicis Públicas comenzarán a rodar por León desde esta fecha

En esta nota:
  • Parque Metropolitano
  • nueva imagen
  • logo
  • entrada
  • costo
  • estacionamiento

Y tú, ¿qué opinas?