Noticias

Entre 8 y 10 criminales involucrados en atentado contra Aristóteles Sandoval

De acuerdo a las primeras investigaciones, fueron entre 8 y 10 criminales los que participaron en el atentado contra el exgobernador Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta.

Avatar del

Por: Redacción

Aunque una persona fue quien disparó contra el exgobernador Aristóteles Sandoval, al parecer fue un comando quienes participaron en el atentado. Foto: cortesía.

Aunque una persona fue quien disparó contra el exgobernador Aristóteles Sandoval, al parecer fue un comando quienes participaron en el atentado. Foto: cortesía.

  • El exgobernador de Jalisco por el PRI, Aristóteles Sandoval fue asesinado a la 1:40 de la madrugada de este viernes.

  • El homicidio ocurrió en el restaurante bar Distrito 5, en Puerto Vallarta.

  • Autoridades señalan que entre 8 y 10 sicarios participaron en el ataque y en el enfrentamiento que se dio posterior al homicidio.

Puerto Vallarta, Jalisco.- La madrugada de este viernes, el exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval fue asesinado dentro del baño del restaurante bar Distrito 5, en Puerto Vallarta; según las primeras investigaciones, entre 8 y 10 criminales fueron los que participaron en el atentado.

La Fiscalía General de Jalisco informó que fue un ataque directo contra el exmandatario del PRI.

El titular de la dependencia, Octavio Solís, señaló que desde el 12 de diciembre Aristóteles Sandoval se encontraba en Puerto Vallarta y el jueves a alrededor de las 10 de la noche arribó al bar ubicado en el bulevar Francisco Medina Ascencio, en la zona hotelera del puerto; el priísta acudió en compañía de una persona y poco después una pareja se unió a la reunión.

Las primeras investigaciones arrojaron que alrededor de la 1:40, Sandoval se levantó de la mesa donde se encontraban reunidos y fue al baño, donde fue seguido por un hombre quien lo sorprendió con varios balazos en la espalda.

Al menos 8 criminales estuvieron involucrados

Según el medio jalisciense El Informador, autoridades locales señalaron que cuando los acompañantes de Aristóteles Sandoval intentaron sacarlo del lugar para llevarlo a un hospital, se registró un enfrentamiento armado.

Asimismo, detallaron que aunque solo fue una persona quien disparó contra el exgobernador de Jalisco, al menos un grupo de entre 8 y 10 criminales estuvieron involucrados en el atentado.

Tenía 15 agentes de seguridad asignados

Durante la rueda de prensa, el Fiscal Solís aseguró que la víctima tenía al menos 15 agentes de seguridad asignados a su cuerpo de seguridad, aunque hasta el mediodía aún se desconoce cuántos de ellos lo acompañaban al momento del ataque.

El funcionario pidió además a la ciudadanía a compartir con las autoridades videos o fotografías del atentado para ayudar a esclarecer el hecho.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?