Noticias

Entre protestas y desmayos, conmemora AMLO el Día de la Bandera

Asistentes al acto conmemorativo protestaron en la participación del gobernador Carlos González, durante el evento presidido por AMLO.

Por: Redaccion AM

Niños asistentes al evento presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador se desmayaron por el calor. Foto: Notimex

Niños asistentes al evento presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador se desmayaron por el calor. Foto: Notimex

Entre protestas contra el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y desmayos de niños que estuvieron más de dos horas en rayo de sol, el presidente Andrés Manuel López conmemoró este domingo el Día de la Bandera en la bahía de esta ciudad.

En la conmemoración ofreció un discurso el gobernador del estado que de inmediato fue abucheado y recibió rechiflas por un grupo de asistentes que en ningún momento paró de protestar.

Ante esto, en su exposición, el mandatario nacional llamó a la unidad y dijo que no le importa que todos estén de acuerdo, pero el gobernador Joaquín González trabajaba en conjunto con el gobierno federal.

"Podemos decir que este día de la bandera es el día de la reconciliación nacional", expresó el presidente López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo Federal se dijo tranquilo y sereno, pues confía en la fórmula que aplica su administración: acabar con la corrupción y la impunidad.

"En esas palabras de resumen todo nuestro plan, porque nada ha dañado a Quintana Roo y a nuestro México que la deshonestidad de nuestros gobernantes", expresó.

Desmayos de niñas escoltas

En el desarrollo del evento en la Bahía de Chetumal, niñas que formaban parte de las 52 escoltas, se desvanecieron y varias se desmayaron por estar más de dos horas paradas con la alta temperatura y humedad.

Algunas escoltas tuvieron que ser retiradas en brazos de militares y otras recibieron agua para evitar que se desmayaran.

En medio de los discursos, diputados y alcaldes que estaban sentados en sillas con forro blanco y debajo de una lona que les cubría el sol, les proporcionaron sus asientos a las niñas.

Por su parte, el presidente López Obrador adelantó que en Chetumal se podría aplicar una zona franca para bajar el IVA al 8% y el ISR al 20%, además de aumentar al doble el salario mínimo y el precio de los combustibles.

"Lo mismo vamos a hacer aquí en Chetumal. Solo les pido un poco de tiempo, quiero ver cómo va a funcionar en el Norte, ya se está aplicando, nuestros adversarios apuestan a que vamos a fracasar y va a caer la recaudación, pero estoy seguro que al contrario, con estas facilidades va a haber más inversión, más trabajo y bienestar y por si fuese poco, vamos a recaudar más para fortalecer la hacienda pública", afirmó.

SIGUE LEYENDO:

Madrugada agitada: México amanece con tres sismos

VIDEO. Mujer de 80 años muere de hipotermia por granizada en Perú

VIDEO. Pese a esfuerzos, ayuda humanitaria no logró entrar a Venezuela y volvió a Colombia

En esta nota:
  • Quintana Roo
  • Chetumal
  • Día de la Bandera
  • AMLO

Comentarios