Noticias

Entrega Gobierno Federal 740 mil créditos sin burocracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los créditos que ha otorgado la Federación para enfrentar la crisis por el coronavirus son “sin burocracia y sin intermediarios”. 
 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

El Gobierno Federal tiene proyectado dar 4 millones de créditos, de los cuales han entregado el 18%.

El Gobierno Federal tiene proyectado dar 4 millones de créditos, de los cuales han entregado el 18%.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante la contingencia del coronavirus Covid-19 se han entregado 740 mil créditos del Gobierno Federal a diversos sectores.

Durante la conferencia de prensa de la mañana de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el apoyo de su gobierno es inédito debido a que no hay trámites burocráticos, con las tasas de interés más bajas y sin intermediarios.

Es algo único, inédito. No hay trámites burocráticos, es a la palabra, no hay intermediarios. Además, las tasas de interés son las más bajas que pueden encontrarse, si se comparan con los créditos cuando se otorgan en la banca comercial y ya no hablemos de otros sistemas verdaderamente usureros”, dijo

López Obrador destacó que el objetivo de los créditos es apoyar a empresarios mexicanos para enfrentar el impacto económico por la pandemia y buscan reactivar la economía del país, así como la creación de empleos.

Destacó que los créditos de la Federación son a palabra porque la mayor riqueza de México es la honestidad del pueblo.

Nosotros sostenemos que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”.

Han entregado 740 mil créditos

El Gobierno Federal da 7 tipos de créditos.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín señaló que hasta el momento se han entregado ya 740 mil apoyos de los 4 millones que tienen proyectados.

Detalló que esto representa un 18% de una bolsa de 307 mil millones de pesos para el impacto económico de los mexicanos.

Destacó que los siete tipos de apoyos son:

  • Crédito a la palabra
  • Crédito solidario a la palabra
  • Tandas para el Bienestar
  • Créditos personales ISSSTE
  • Créditos para vivienda FONAVISSSTE
  • Créditos para la vivienda Infonavit
  • Créditos de Nómina Fonacot


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?