Noticias

Entregan becas a niños por más de $1 millón

Fueron beneficiados 678 estudiantes de escuelas de zona rural y la cabecera

Por: Redaccion AM

Foto: Cristina Pérez

Foto: Cristina Pérez

Con una inversión superior al millón de pesos, autoridades de San Francisco del Rincón realizaron la novena entrega de apoyos en becas, dentro del programa “Estímulos a la Educación Básica”.

Teniendo como sede la explanada del Jardín Principal, ayer los niños beneficiados recibieron el apoyo a base de dinero y vales de despensa.

Esto, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del municipio, en busca de disminuir la deserción escolar y poder contribuir a la economía de las familias francorrinconenses.

El titular de la dependencia, Pascual Sánchez Muñoz, indicó que fueron más de 1 millón 700 mil pesos el dinero que se invirtió para el desarrollo de las becas.

Y en total fueron 678 menores de 80 primarias de la zona rural y la cabecera los que recibieron el estímulo.

Por su parte el alcalde Ysmael López García señaló la importancia de poder garantizar una educación de calidad a las y los niños, para que éstos se sigan preparando y comprometiendo en su aprendizaje.


“Las niñas y los niños son el futuro de San Francisco del Rincón, de Guanajuato, de México y del mundo, por eso les pedimos que se sigan preparando”, finalizó López García. 

En esta nota:
  • san francisco del rincón
  • becas
  • un millon de pesos
  • disminuir diserción
  • primaria

Comentarios