AMLO enviará carta a Biden para tratar asuntos de fenómeno migratorio

El presidente de México, López Obrador, tratará asuntos de fenómeno migratorio con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Avatar del

Por: Redacción

AMLO mandará carta a Biden para que ayuden a los migrantes centroamericanos

AMLO enviará carta a Biden para tratar asuntos de fenómeno migratorio

AMLO enviará carta a Biden para tratar asuntos de fenómeno migratorio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, reiterará su propuesta de operación de desarrollo en Centro América para atender asuntos de situaciones de migración con Joe Biden, quién es actualmente el presidente de Estados Unidos .

AMLO asegura que no es suficiente detener y retener a los migrantes que buscan llegar a nuestro país vecino, por lo que es necesario hacer llegar una carta a Biden para realizar las propuestas.

Así se lo voy a volver a plantear al presidente Biden, la semana a más tardará el envío una carta porque no sólo estaré deteniendo y reteniendo, hay que atender las causas.

Foto: López Dóriga

POR SI NO LO VISTE: Ordena Corte de EU restablecer "Quédate en México" a migrantes que quieran asilo.

AMLO asegura que las personas que salen del país lo hacen por necesidad.

En la conferencia de Prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que la gente de México y Centroamérica no sale de sus pueblos y no abandona su familia por gusto, lo hacen por necesidad.

Señaló que por medio de su planteamiento de replicar los programas "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro" se pueden crear en seis meses más de 330 mil empleos en Guatemala, Honduras y El Salvador.

"No es conveniente solo fincar el plan migratorio en el pie de la contención, porque queda cojo, se requiere la cooperación para el desarrollo, los dos pies, se necesita inversión en Centroamérica".

El mandatario reiteró que en su pasada gira de trabajo en Tapachula dio instrucciones que se respetaran los derechos humanos, que no se golpeara o se lesionara y que mucho menos se fuera a agredir y pierdan la vida los migrantes.

"Estamos trabajando en ello y vamos a seguir avanzando en esto", dijo.

Información de EL UNIVERSAL.

Y tú, ¿qué opinas?