Noticias

Envían a Joe Biden felicitaciones líderes mundiales

Esperan líderes mundiales trabajar de la mano con Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos.

Avatar del

Por: Redacción

Joe Biden realiza el juramento como presidente de Estados Unidos. Foto: AP

Joe Biden realiza el juramento como presidente de Estados Unidos. Foto: AP

  • Joe Biden es el presidente 46 de Estados Unidos.
  • Líderes de la Unión Europea envían felicitaciones a Biden.
  • Obama felicitó a Joe Biden, quien fuera su vicepresidente.

Estados Unidos.- Durante una ceremonia donde se vio la ausencia de Donald Trump, mandatario saliente, Joe Biden asumió el cargo como el 46º presidente de Estados Unidos.

Luego de prestar juramento, las felicitaciones al nuevo presidente llegaron de todas partes, como la de Barack Obama de quien Joe Biden fue vicepresidente durante su administración.

El expresidente Obama escribió en su cuenta de Twitter el mensaje “Este es tu tiempo” acompañado de una foto de ambos en la Casa Blanca.

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó como un amigo del país a Joe Biden y que espera trabajar “muy de la mano” con él.

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, expresó su “gran alivio” por la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y aseguró que “mucha gente” en Alemania compartía ese sentir.

Nos alegramos de que Estados Unidos, en tanto que socio indispensable, esté en el futuro de nuevo a nuestro lado en muchas cuestiones: en el combate común y solidario contra la pandemia de Covid-19, la protección mundial del clima, los temas de seguridad”, dijo  Steinmeier en un mensaje de video.

Los máximos dirigentes en la Unión Europea enviaron este miércoles saludos al "amigo" Joe Biden que asumió como presidente de Estados Unidos y comentaron la idea de un nuevo “pacto fundacional” para las relaciones bilaterales.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un discurso ante el Parlamento Europeo dijo que luego de 4 años de la administración de Donald Trump, Europa tiene “un amigo en la Casa Blanca”.

La jornada trae buenas noticias. Estados Unidos está de regreso, y Europa está lista a reconectarse con un asociado antiguo y de confianza, para darle una nueva vida a nuestra alianza”, expresó la funcionaria.

Por su parte, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, envió felicitaciones a Biden y Kamala Harris, y señaló que espera poder trabajar con el presidente.

El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta Covid”, publicó.

CM
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?