Noticias

¿Eres chef? La Reina te busca y promete pagar 560 mil pesos

El Palacio de Buckingham busca a un sous chef que prepare la comida de la familia real.

Por:

Los hábitos alimentarios de la Reina Isabel ll y los menús de algunas de sus reuniones más tradicionales no cambian dramáticamente con los años y tampoco son un misterio. Foto: Especial

Los hábitos alimentarios de la Reina Isabel ll y los menús de algunas de sus reuniones más tradicionales no cambian dramáticamente con los años y tampoco son un misterio. Foto: Especial

El Palacio de Buckingham busca sous chef. Entre sus funciones, propias del puesto, están preparar la comida para la monarquía inglesa y atender eventos reales dentro y fuera del inmueble cinco días de la semana.

Quien ocupe la vacante, anunciada a través de la página oficial de la casa real inglesa, tendrá un sueldo de 21 mil 151.88 libras esterlinas, equivalentes a 560 mil 426.24 pesos mexicanos, además de la posibilidad de vivir en el palacio.

De acuerdo con el portal web, el aspirante debe contar con maestría en cocina clásica y gran ejecución de nuevas técnicas culinarias, sin que ello exija experiencia en una cocina privada de alto nivel, pues lo importante es que demuestre dominio de técnicas culinarias calientes, frías y pastelería.

Los hábitos alimentarios de la Reina Isabel ll y los menús de algunas de sus reuniones más tradicionales no cambian dramáticamente con los años y tampoco son un misterio, ya que en la última década, el chef Darren McGrady, quien estuvo 11 años frente a los fogones del palacio, develó algunos detalles de las mesas y las alacenas del inmueble.

"En el Palacio de Buckingham hacíamos un libro menú que se le mandaba a la Reina para que pudiera elegir los platos que quería. El menú se hacía con tres o más días de antelación, y ella se mantenía fiel a él religiosamente", dijo al diario español El País.

"Podían venir a tomar el té de la tarde con ropa de calle, y luego todos se cambiaban para cenar. Bajaban vestidos con trajes de gala y se sentaban a la mesa. Se sacaba toda la porcelana china. Al final del ágape, un músico tocaba una gaita alrededor de la mesa".

Uno de los gestos más ostentosos que el cocinero recuerda contrasta con la costumbre de la Monarca de desayunar cereal en un recipiente de plástico y té negro, pues, en otras ocasiones, prefiere comer fruta en un plato con incrustaciones de diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas, valorado en 500 mil libras, es decir, alrededor de 13 millones 252 mil 459,63 pesos.

En 1993, McGrady se convirtió en el chef personal de Diana de Gales y sus dos hijos, los Príncipes Guillermo y Enrique.

"Le gustaban los platos como los pimientos y berenjenas rellenos, y le encantaba el pescado, solía ser habitual que cocinara el mismo plato con menos grasas para ella sin que alguien en la mesa supiera que Diana de Gales estaba consumiendo una versión ligera de la receta", reveló a la publicación española.

Antes de que McGrady abandonara las cocinas reales tras la muerte de Diana, en 1997, la Reina tenía la costumbre de tomar cuatro bebidas alcohólicas al día.

"La primera, poco antes de la comida, un ginebra con Dubonnet, rodaja de limón y mucho hielo. Un dry Martini suele acompañar sus comidas, que termina con una onza de chocolate y una copa de vino. Y para acabar el día, una copa de champán antes de irse a la cama. Un menú digno de la Reina que más tiempo ha ostentado una corona".

En esta nota:
  • chef
  • Palacio de Buckingham

Y tú, ¿qué opinas?