Noticias

‘Eres una malagradecida’: Salinas Pliego a exempleada que exhibió liquidación

El empresario y presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, es tendencia en redes sociales luego de que una exempleada exhibió en Twitter que fue liquidada sin previo aviso tras laborar casi dos décadas en Fundación Azteca, y él le respondió que era una ‘malagradecida’.

Avatar del

Por: Redacción

Ricardo Salinas Pliego volvió a crear polémica cuando una exempleada le reclamó el haber sido despedida de Fundación Azteca donde laboró por 18 años. En una dura respuesta el empresario la llamó malagradecida, lo que desató la polémica. Foto: Especial.

Ricardo Salinas Pliego volvió a crear polémica cuando una exempleada le reclamó el haber sido despedida de Fundación Azteca donde laboró por 18 años. En una dura respuesta el empresario la llamó malagradecida, lo que desató la polémica. Foto: Especial.

México.- Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano y presidente de TV Azteca, llamó ‘malagradecida’ a una exempleada de Fundación Azteca que exhibió haber sido liquidada tras trabajar por casi dos décadas en la organización sin previo aviso.

Aseguró que su despido se dio sin previo aviso, aún cuando es una persona vulnerable en medio de la contingencia sanitaria.

La extrabajadora hizo pública su situación luego de que Salinas Pliego escribió una serie de tuits para invitar a sus seguidores a leer la entrada de blog que escribió sobre el libro ‘La paradoja de la prosperidad’, adelantó un poco sobre sus reflexiones al escribir cómo Grupo Salinas busca ‘la prosperidad incluyente’ en sus empresas. 

En @gruposalinas tenemos una misión muy clara: contribuir a crear Prosperidad Incluyente, es decir, que nos vaya bien a todos para que a México le vaya bien. Bajo esta premisa, les comparto una lectura reciente llamada ‘La paradoja de la prosperidad’, de Clayton M. Christensen”, escribió el empresario.

Antes, el empresario Ricardo Salinas Pliego ya fue criticado por apoyar las medidas tomadas por el gobierno frente a la pandemia del Covid-19, pero obligar a sus empleados a seguir trabajando. Foto: Especial.

La ex empleada, quien se identifica como Guadalupe Riojas, en Twitter, retomó el tuit de Salinas Pliego y reveló las condiciones en las que asegura fue liquidada, haciendo hincapié en que su situación le ‘importó poco’ al empresario y su fundación. 

Después de que me liquidaron de sopetón de tu Fundación (¡en plena pandemia!, Después de 18 años de hacer todo por tu misión y siendo persona vulnerable), ¿sabes? Saqué fuerzas sepa de dónde para cosechar todo lo que sembré pero ahora por mí (una ‘socia’ que te importó poco)”, escribió la internauta.

El dueño de TV Azteca no dudó en responder, y fue precisamente su contestación al reclamo de Riojas lo que ha generado gran controversia y una serie de reacciones negativas en su contra. 

Me decepciona saber que eres una persona malagradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido... tu salida era antes”, escribió el empresario.

La usuaria de Twitter aseguró en otra respuesta que sí le agradeció y que incluso le hizo llegar un correo, por lo que lamentó que no leyera sus palabras. 

Ante eso, te escribí un correo de ‘gracias’. Mala onda que no lo viste. Tiempo antes uno hasta me lo contestaste. Además, di las gracias a tus colaboradores más cercanos. Aun así me pareció muy feo todo sobre la liquidación. Lo repetiré: Gracias por los 18 años de trabajo; di resultados y fui muy feliz”, escribió Riojas. 

Guadalupe Riojas tiene limitado el acceso a sus tuits, sin embargo, esto no ha evitado que otros internautas le brinden apoyo. Algunos hasta compartieron testimonios de situaciones similares. 

MDHT

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?