Noticias

¿Eres usuario de Huawei? Facebook tiene malas noticias para ti

Facebook anunció este viernes que ya no permitirá que sus aplicaciones sean preinstaladas en equipos Huawei.

Avatar del

Por: Redacción

Aplicaciones de Facebook ya no serán preinstaladas en equipos Huawei. Foto: AP

Aplicaciones de Facebook ya no serán preinstaladas en equipos Huawei. Foto: AP

Este viernes, Facebook anunció que ya no permitiría que sus apps como Facebook, Whatsapp y Messenger sean preinstaladas en equipos de la marca Huawei, para acatar las nuevas normas comerciales de Estados Unidos.

En días pasados, las autoridades de Estados Unidos establecieron prohibiciones para hacer negocios con la empresa china Huawei, el mayor productor de equipos de telecomunicaciones en el mundo y el segundo de smartphones.

Dichas restricciones han provocado que varias compañías estadounidenses como Intel y Google suspendieran tratos comerciales con Huawei.

Ahora Facebook se ha sumado y anunciaron este viernes que ya no permitirán que sus aplicaciones se preinstalen en los teléfonos Huawei, mientras examinan las sanciones impuestas.

¿Cómo me afecta?

Si ya cuentas con un equipo Huawei, podrás seguir usando la aplicación y actualizándola, pero aún no se sabe cómo afectará esta medida a los nuevos equipos.

Estamos examinando las normas recientes del Departamento de Comercio y estamos tomando medidas para acatarlas", expresó Facebook.

La restricción comenzó como parte de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de que autoridades estadounidenses sospechan que los equipos Huawei son utilizados para actividades de ciberespionaje.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?