Noticias

¿Eres víctima de extorsión? ¡Denuncia de inmediato!

Pide Alcalde a comerciantes y empresarios que denuncien los casos de extorsión; por el momento no cuentan con reporte de este delito.

Por: Redaccion AM

Comerciantes y empresarios de Irapuato denunciaron que se les cobra ‘derecho de piso’.(Archivo y Julieta Ortiz.)

Comerciantes y empresarios de Irapuato denunciaron que se les cobra ‘derecho de piso’. | Archivo y Julieta Ortiz.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez exhortó a los comerciantes a denunciar casos de extorsión que afecten sus negocios, pues al momento no cuentan con reporte de este delito pero si con estrategias de atención.

Lo anterior tras declaraciones de comerciantes y empresarios de Irapuato, Celaya y León que aseguran se han visto afectados por extorsiones y cobros de derechos de piso.

Aseguró que no existen reportes de que personas que presuntamente pertenecen al crimen organizado hayan pedido ‘derecho de piso’, sin embargo pueden hacer el reporte a las autoridades municipales, que pueden dar atención psicológica.

Alcalde platicará con afectados

El Alcalde dijo que están dispuestos a platicar con las personas que pudieran verse afectadas, para darles a conocer la estrategia y darles confianza.

Afortunadamente no tenemos ninguno (reporte), en realidad de los comerciantes no hay un reporte directo, hay de ciudadanos, por ejemplo de estos que les hablan de números del norte, las extorsiones, pero la verdad ese tema el ciudadano ya sabe lo que tiene que hacer, aunque luego por los nervios o lo que sea se dejan sorprender”, dijo.

Ortiz Gutiérrez indicó que los casos de intento de extorsión a ciudadanos puede darse desde el interior de penales, y que se ha dicho que los aparatos de bloqueos de señal no han funcionado, por lo que es probable que desde dentro tengan hasta directorios.


ESTÁN VIENDO:

En esta nota:
  • ALCALDE
  • ricardo ortiz
  • extorsion comerciantes
  • extorsion locatarios
  • extorsion empresarios

Comentarios