Noticias

Erika fue ‘levantada’ y días después fue encontrada calcinada en un basurero

Erika no solo fue asesinada, sino que fue cruelmente tratada como un objeto pues luego de días desaparecida su cuerpo fue hallado calcinado en un basurero lo que ha causado indignación entre la población. 

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Erika Altamirano fue reportada como desaparecida el jueves y el sábado su cuerpo fue encontrado sin vida.

Erika Altamirano fue reportada como desaparecida el jueves y el sábado su cuerpo fue encontrado sin vida.

Hermosillo, Sonora.- Nuevamente las alarmas por la violencia en México se han encendido, ahora por el caso de Erika Altamirano, quien fue reportada como desaparecida y dos días después su cuerpo fue hallado calcinado en un basurero de Sonora.

De acuerdo con la agencia El Universal, Erika Altamirano Maciel de 28 años de edad, fue privada de la libertad la tarde del jueves 29 de octubre, en el municipio de Caborca.

Ante su desaparición, decenas de sonorenses salieron a las calles para exigir al gobierno su localización, incluso a través de redes sociales se difundieron videos en los cuales se ve a un grupo de mujeres hartas de la violencia contra ellas que arrojaban huevos contra el edificio del Palacio Municipal.

Encuentran su auto y su cuerpo calcinados

En su búsqueda, agentes de seguridad encontraron un vehículo con las mismas características al de Érika calcinado en un basurero de la colonia Palo Verde y al revisar el interior, encontraron el cuerpo calcinado de una mujer.

Expertos en Genética del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), acudieron al lugar para investigar y realizar comparativas de ADN de los restos óseos para determinar su identidad, pues todo parece indicar que efectivamente se trata de la joven de 28 años. 

La Fiscalía comunicó que personal de Servicios Periciales recolectó los restos calcinados, localizados en el interior de un vehículo incinerado, y realizó el traslado a las instalaciones del CIF en Hermosillo, además de tomar muestras de ADN con probables familiares.

Causa indignación

El asesinato de Erika ha causado indignación entre la población, sobre todo por la crueldad del crimen, pues la joven fue privada de su libertad y tras ser asesinada sus agresores tiraron su cuerpo a un basurero y lo quemaron como si se tratase de un objeto común y corriente y no una persona. 

Ciudadanos y grupos feministas exigen justicia por la joven y ya han organizan una protesta para exigir un alto a los crímenes y a la violencia en México. 

Se les salió de más manos, ya este fue el límite", "es lamentable esta situación, es tiempo que las autoridades trabajen", "el mugroso gobierno es parte de los carteles, eso para empezar", "¿qué pasa para tanta crueldad?", "protestas sería una buena solución, porque de buena manera no resuelven nada las autoridades", "de verdad ¿de qué sirve tanto policía municipal, estatal y hasta Guardia Nacional en el pueblo?", "¡qué impotencia y coraje!", son algunos de los comentarios que se han dado en redes sociales.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?