Noticias

Es San Miguel de Allende la segunda mejor ciudad a nivel mundial

San Miguel de Allende es reconocida como la mejor ciudad para visitar de México y la segunda a nivel mundial.

Avatar del

Por: Enrique A. Gómez

San Miguel de Allende es la mejor ciudad de México para viajar y la segunda en el mundo.

San Miguel de Allende es la mejor ciudad de México para viajar y la segunda en el mundo.

Nueva York.- San Miguel de Allende recibió el reconocimiento como la mejor ciudad de México para visitar y la segunda a nivel mundial.

La secretaria de Turismo del estado, Teresa Matamoros; el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal recibieron el reconocimiento. Foto: Enrique A. Gómez.

Después de dos años encabezando la lista, este municipio de Guanajuato fue desplazado como el destino número uno a nivel mundial por Hoi An, una ciudad ubicada en el centro de Vietnam, en la costa del Mar de Oriente.

A diferencia de San Miguel de Allende, la ciudad vietnamita es un destino costero, pero también muy rico en gastronomía y que ofrece una variedad de opciones que combinan cultura y relajación.

Viajeros eligieron ciudad guanajuatense

San Miguel de Allende es el mejor destino para visitar de México. Foto: Enrique A. Gómez.

Cada año Travel and Leisure, la revista especializada en viajes y hospedería, editada por Meredith, entrega el reconocimiento a los mejores destinos del mundo.

Para decidir a los ganadores la revista invita a sus lectores viajeros de todo el mundo a participar en una encuesta desarrollada por sus editores junto con la firma de investigación M&RR.

Tras la premiación hubo un espectáculo de acrobacias.  Foto: Enrique A. Gómez.

La encuesta estuvo disponible en el sitio web tlworldsbest.com del 5 de noviembre de 2018 al 4 de marzo de 2019, donde los participantes compartieron sus experiencias de viaje por todo el mundo.

Reconocen cultura, amabilidad y gastronomía

Los lectores calificaron a las ciudades por sus vistas y puntos de referencia, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor en general.

Los destinos pueden tener un máximo de 100 puntos. Hoi An,obtuvo 90.39 y San Miguel de Allende 90.23,una diferencia de 0.16 puntos.

Este martes en un salón de eventos del hotel Edition, en el corazón de Nueva York, San Miguel de Allende recibió su reconocimiento ante mandatarios, profesionales de la industria del turismo y hospitalidad, y periodistas.

CDMX y Oaxaca entre los mejores destinos

De México otros dos destinos se ubicaron entre los cinco mejores del mundo. La Ciudad de México obtuvo el cuarto lugar y Oaxaca el quinto.

Como representantes de Guanajuato estuvieron el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal y la secretaria de Turismo del estado, Teresa Matamoros.

Premio es de todos los sanmiguelenses

El Alcalde de San Miguel de Allende dijo que el premio es para todos los sanmiguelenses. Foto: Enrique A. Gómez.

Juan Carlos López, director de la agencia de relaciones públicas ENRoute, oriundo de SMA pero radicado en Nueva York, ha sido una persona claves para posicionar a la ciudad guanajuatense como un destino de nivel mundial.

Juan Carlos indicó que el premio es de todos los sanmiguelenses, ya que por su calidez y generosidad lo han hecho un lugar memorable. 

Aseguran no parará inversión en SMA

El Gobernador de Guanajuato destacó que la ciudad es la que mayor dinero recauda. Foto: Enrique A. Gómez.

En el evento, el publisher de la revista Jay Meyer y la editora Jackie Gifford dieron un breve discurso y sortearon un portafolio de $12 000 dólares.

Previo al cierre del evento hubo un show de acrobacias. Posteriormente en rueda de prensa el Gobernador aseguró que seguirán invirtiendo en San Miguel de Allende. Detalló que es el municipio que más recauda de ingresos propios, 35%, número uno en Guanajuato.

Indicó que parte del secreto ha sido genera confianza para la inversión, mejorando servicios y sistemas, y es “un ejemplo a seguir de cómo convertir un pueblo con historia en una potencia turística”.

Apuestan más por la cultura

El alcalde Luis Alberto Villarreal afirmó que el premio pone en alto la moral del país al ser el mejor destino turístico de América que recibe 2.2 millones de visitantes al año.

Quiero reconocer a todos los hoteleros hosteleros a los que tienen una posada, a los operadores de servicios turísticos. Es un trabajo en equipo y en conjunto. Nos quedamos a décimas del primer lugar”, destacó.

Informó que ahora están apostando fuertemente a los viñedos en convenciones en cultura.

Las 10 mejores ciudades del mundo
1. Hoi An, Vietnam

2. San Miguel de Allende, México

3. Chiang Mai, Tailandia
4. Ciudad de México, México
5. Oaxaca, México
6. Ubud, Indonesia
7. Tokio, Japón
8. Kioto, Japón
9. Florencia, Italia
10. Udaipur, India


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?