Noticias

Es el 2019 el año más violento para Lagos de Moreno

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman que hasta agosto se cometieron 64 homicidios dolosos y contando los de septiembre se supera la cifra del 2018.

Avatar del

Por: Redacción

El asesinato del director de Policía Vany Rodríguez y sus dos escoltas son parte de los homicidios dolosos cometidos en septiembre. Foto: Especial 

El asesinato del director de Policía Vany Rodríguez y sus dos escoltas son parte de los homicidios dolosos cometidos en septiembre. Foto: Especial 

Lagos de Moreno.- A tres meses de que finalice el año y a 10 de que termine septiembre, el 2019 ya se convirtió en el más sangriento para este "Pueblo Mágico". Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirman que los homicidios dolosos van a la alza.

De enero a agosto se cometieron 64 asesinatos, publicó hoy el SESNSP, pero contando los homicidios de septiembre a la fecha, suman 68 asesinatos, lo que supera los 67 crímenes cometidos el año pasado.

Desde el 1 de marzo, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el del estado de Enrique Alfaro anunciaron un reforzamiento en la seguridad de la Zona Altos, en especial para Lagos de Moreno, donde la presencia de la Guardia Nacional comenzó a notarse. Desde entonces, se han cometido 43 asesinatos.

Los homicidios en septiembre

El pasado 7 de septiembre, el director de la Policía Vany Rodríguez y sus dos escoltas fueron asesinados en la colonia Las Palmas.

Apenas el martes fue asesinada una mujer y su cuerpo fue abandonado en un camino de La Ladera. 

Ejecuciones por mes

Enero - 9

Febrero - 16

Marzo - 6

Abril - 2

Mayo - 5

Junio - 7

Julio - 10

Agosto - 9

Septiembre - 4*

*Con datos periodísticos

Homicidios por año

2018 - 67 asesinatos

2017 - 41 asesinatos

2016 - 36 asesinatos

2015 - 19 asesinatos

2014 - 17 asesinatos

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?