Noticias

Es el 7 de junio el día más violento en lo que va del 2020

Se registraron en el País 117 homicidios dolosos, Guanajuato ocupó el tercer lugar con 10 asesinatos, debajo de Chihuahua y Estado de México.

Avatar del

Por: El Universal

El pasado 19 de abril era hasta el domingo el día más violento del año pese a la cuarentena impuesta por la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. Foto: archivo

El pasado 19 de abril era hasta el domingo el día más violento del año pese a la cuarentena impuesta por la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. Foto: archivo

CDMX.- Fueron asesinadas 117 personas el domingo, la cifra más alta desde que el gobierno federal inició el conteo diario de víctimas de homicidio doloso, en diciembre de 2018.

De acuerdo con el reporte, Chihuahua registró 11 asesinatos; Estado de México, 11; Guanajuato, 10; Michoacán, 9 y Baja California, 9.

El pasado 19 de abril era, hasta ayer el día más violento del año, pese a la cuarentena impuesta por la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Según el reporte diario, el 19 de abril desplazó a los días 4 y 9 que eran los que más homicidios dolosos registraban, con 104 y 102 víctimas, respectivamente.

De acuerdo con el reporte, Chihuahua registró 11 asesinatos; Estado de México, 11; Guanajuato, 10; Michoacán, 9 y Baja California, 9. Foto: archivo

Los datos del conteo diario presentan una subestación de entre 20% y 25% con respecto a las estadísticas mensuales que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Aún no emite el SESNSP su informe mensual correspondiente a la incidencia delictiva en marzo; sin embargo, el conteo diario permite establecer una tendencia mensual de los homicidios dolosos en el país.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró el sábado que parte de la tragedia de violencia e inseguridad que ha vivido México, se "originó en gobiernos anteriores que hicieron de la fuerza, por años, el instrumento único, exclusivo y excluyente, del combate a la criminalidad".

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?