Noticias

Es mi amigo y un hombre maravilloso; dijo Trump de AMLO y no cancelará encuentro

El presidente de Estados Unidos Donald Trump respondió a la demanda del Caucus Hispano del Congreso ante la carta que enviaron pidiendo cancelar el encuentro pues dijeron se trataba de una distracción.

Avatar del

Por: Redacción

El miércoles AMLO se reúne con Trump en Washington para conmemorar la puesta en marcha del acuerdo comercial T-MEC. Foto: especial

El miércoles AMLO se reúne con Trump en Washington para conmemorar la puesta en marcha del acuerdo comercial T-MEC. Foto: especial

- Trump dijo que ansía reunirse con AMLO.

- Reunión es distractor de crisis de Covid-19: Caucus Hispano.

- Usuarios en redes reviven frases de AMLO atacando a Trump.

CDMX.- Respondió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Caucus Hispano del Congreso que le había reclamado suspender su encuentro con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario estadounidense señaló que no cancelará su reunión con AMLO, a quien lo consideró como su amigo por lo que ansía reunirse con él para tocar temas sobre la relación entre Estados Unidos y México.

Es mi amigo y un hombre maravilloso. Ansío reunirme con el presidente. Será bueno e importante tanto para México como para Estados Unidos”, respondió.

Trump respondió a la demanda del Caucus Hispano del Congreso que enviaron una carta pidiendo cancelar el encuentro pues se trataba más bien de una distracción.

“Un intento de distraer de la crisis del coronavirus y su fracaso para liderar una respuesta adecuada a la pandemia”, exigieron.

La polémica que ha generado el próximo encuentro entre ambos presidentes también ha provocado que usuarios de redes sociales revivan algunas de las frases de AMLO atacando a Donald Trump.

El mismo día en que Trump asumió el poder, el 20 de enero de 2017, AMLO expresó en un mitin que el estadounidense “significa en la política exterior de los Estados Unidos una vulgar amenaza a los derechos humanos” por su intención de construir un muro fronterizo.

(Trump) azuza el racismo. Está en contra de los extranjeros, pero tampoco es que lo sienta así. Es una estrategia política, pero nos ha hecho mucho daño”, opinó el 8 de mayo de 2017 en una entrevista con el periodista Jorge Ramos.

Será el miércoles cuando el mandatario mexicano se reúna con Trump en Washington para conmemorar la puesta en marcha del acuerdo comercial T-MEC.

Con información de Reporte Indigo

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?