Noticias

‘Es solo un procedimiento’: minimiza AMLO rechazo de cheque de la FGR

Luego de que se diera a conocer que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado rechazó el cheque de la FGR por falta de legalidad, AMLO aseguró que solo “es cosa de un procedimiento”.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero está asegurado y que es solo cosa de un procedimiento para que el cheque sea cobrado.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero está asegurado y que es solo cosa de un procedimiento para que el cheque sea cobrado.

  • AMLO presumió un cheque por 2 mil mdp de la FGR al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

  • El dinero del cheque supuestamente sería utilizado para pagar los premios de la rifa del avión presidencial, pero el Instituto rechazó el cheque.

  • AMLO minimizó el problema y aseguró que solo era cosa de un procedimiento.

CDMX.- En febrero de este año AMLO presentó en una conferencia de prensa un cheque por dos mil millones de pesos que expedía la Fiscalía General de la República para el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) , pero éste fue rechazado por falta de legalidad y tras darse a conocer que el dinero está “en el limbo”, el Presidente minimizó el problema y señaló que es “solo un procedimiento”.

Este viernes el diario Reforma publicó que el cheque que presumió Lópe Obrador en su conferencia de prensa “mañanera” el 10 de febrero no podía ser cobrado.

Según el medio, cuando el Indep recibió el cheque trataron de devolverlo, pues la Fiscalía no pudo acreditar que los fondos eran producto de un aseguramiento, ni cuál era su destino.

Cuando el Presidente de México presentó el cheque señaló que los recursos habían sido asegurados por la FGR como parte de un acuerdo por la indemnización que pagó el Infonavit a Telra Ralty, y que con ello se pagarían los 100 premios de la rifa del avión presidencial.

Pero según la fiscal Emma Vásquez, en la carpeta de investigación no existe acuerdo de aseguramiento, respecto de la cantidad de 2 mil millones de pesos, que fue consignada al Indep.

Debido a estas irregularidades, el Instituto para Devolver al Pueblo lo robado envió un oficio al Ministerio Público Federal para que les indicaran la fecha de la devolución aunque no tuvieron respuesta.

Luego de la publicación sobre esta información, el Presidente López Obrador fue cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre el destino del recurso y él aseguró que seguía siendo para el pago de la rifa del avión presidencial.

AMLO señaló que el dinero sigue asegurado y que solo es cuestión de un trámite y un procedimiento.

Es un asunto de procedimiento, porque como sigue el juicio, porque hay una defraudación, como dicen los abogados, probable o presunta para no violar el debido proceso, sigue litigio pero está asegurado el dinero”, dijo.

Asimismo, señaló que el aval del cheque es la Fiscalía General de la República y que está demostrada la integridad de su titular, Alejandro Gertz Manero.

Andrés Manuel López Obrador insistió en que el dinero será entregado pues no puede desaparecer y en caso de que así fuera él mismo renunciaría y se le tendría que investigar.

Si desaparece el dinero, pues tendría que renunciar el Presidente y el Fiscal, pero no solo renunciar sino ser procesado”, dijo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?