Noticias

Es una elección entre dos opciones, dice Anaya tras encuesta de Reforma

Una encuesta ubica al panista en segundo lugar, al subir de 26 a 30 puntos de preferencia.

Por:

Afirmó que le parece "razonable" que distintos sectores de la sociedad respalden su candidatura. Foto: Especial

Afirmó que le parece "razonable" que distintos sectores de la sociedad respalden su candidatura. Foto: Especial

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que la elección del 1 de julio será entre dos candidatos y proyectos de Gobierno.

Tras la publicación de la encuesta de Grupo REFORMA, que registra un crecimiento de Anaya en las preferencias electorales a dos meses de la elección, el candidato frentista dijo que su coalición es la única que tiene la posibilidad de enfrentar con éxito a Andrés Manuel López Obrador.

"Yo voy a ser siempre muy respetuoso de las distintas mediciones que se hacen públicas, lo que les puedo confirmar en función de nuestros propios datos es que estamos creciendo, que estamos creciendo rápido y que vamos a ganar la elección de manera contundente el primero de julio.

"Ésta ya es una elección solamente entre dos opciones; (estamos) con viabilidad, con posibilidad real de ganar la elección", dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con la encuesta, Anaya se consolidó en segundo lugar, al pasar de 26 puntos en abril a 30 puntos en mayo, en tanto que López Obrador permaneció a la cabeza con los mismos 48 puntos en el mismo periodo de tiempo.

El candidato del Frente insistió en su llamado al voto útil de militantes y ciudadanos sin partido para fortalecer su candidatura.

"Nosotros hacemos un llamado a toda la gente a sumarse a nuestro proyecto, para que no solamente ganemos, sino que logremos el cambio profundo que nuestro País hoy reclama", exhortó.

En su encuentro con medios, Anaya rechazó la acusación de López Obrador de que se reunió con cinco prominentes empresarios para negociar una candidatura opositora para impedir su triunfo.

Para Anaya, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia quiere revivir las teorías del complot.

El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que se trata de una "telenovela" que ideó el político tabasqueño tras haber sido derrotado en el primer debate presidencial.

"Eso es falso, López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot; lo que sucede, y lo sabemos por gente de su equipo más cercano, nos lo han confirmado dos personas muy cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, muy agresivo, y por eso es que ahora quiere vivir estas teorías del complot que ya le habíamos escuchado hace muchos años", dijo.

Luego que voceros de José Antonio Meade y Margarita Zavala ventilaron que un grupo de empresarios ha sugerido la declinación de ambos candidatos para favorecer a Anaya, el abanderado del Frente afirmó que no conoce dichas negociaciones, por lo que pidió a los voceros aclararlas.

Sin embargo, afirmó que le parece "razonable" que distintos sectores de la sociedad respalden su candidatura, en vista de los desplantes del morenista.

"Ha dicho ya tantas locuras López Obrador, por un lado todos sus desplantes que espantan la inversión como tirar a la basura todo el dinero invertido en el nuevo aeropuerto por un simple capricho suyo o esta idea de la amnistía de perdonar a los delincuentes, pues por supuesto que muchísima gente en el país olvídense de si son o no empresarios, están en contra de ese tipo de planteamientos", manifestó.

"Lo que está claro a partir del debate es que ésta es una elección de dos opciones, y que nosotros somos la única coalición que le puede ganar a AMLO y por eso es razonable que haya toda una conversación en términos del contraste entre lo que representa una opción y la otra".

En esta nota:
  • Ricardo Anaya
  • Andrés Manuel López
  • encuesta Reforma

Y tú, ¿qué opinas?