Noticias

Escasean computadoras por alta demanda

Tan sólo en Mercado Libre, las ventas aumentaron en un 164% en septiembre de este año, comparándolo con las ventas durante el mismo mes de año pasado

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La necesidad de tener una computadora creció con el trabajo en casa y las clases virtuales, de acuerdo con vendedores, consultores de consumo y las propias marcas./Foto: A.R.

La necesidad de tener una computadora creció con el trabajo en casa y las clases virtuales, de acuerdo con vendedores, consultores de consumo y las propias marcas./Foto: A.R.

CDMX.- En tiendas de autoservicio y departamentales escasean las computadoras, pues la demanda durante la pandemia se ha acelerado.

La necesidad creció con el trabajo en casa y las clases virtuales, de acuerdo con vendedores, consultores de consumo y las propias marcas.

La consultora de consumo NDP de México reveló que de enero a agosto, las ventas de laptops mostraron un alza de 53% en comparación con los primeros ocho meses de 2019, mientras que la comercialización de computadoras de escritorio reportaron un crecimiento de 14%.

Las notebooks son los equipos más demandados en todas las gamas", afirmó Jaime Negrete, director ejecutivo de Desarrollo de Clientes para las Industrias de Tecnología y Hogar en NPD de México.

En tanto, las ventas de laptops a través de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre crecieron 164% en septiembre de 2020 en comparación con el mismo mes del año pasado. Mientras, en computadoras de escritorio el incremento fue 221%.

Ricardo Rivera, vocero de Best Buy en México, afirmó que en lo que va del año, la venta de computadoras se ha disparado más de 50%. La demanda era tal en agosto, que la compañía comenzó a ofrecer algunos equipos en planes de renta con opción a venta.

Jeff Clarke, vicepresidente de Dell Technologies, informó ante analistas que al cierre del segundo trimestre del año las ventas al consumidor crecieron 56 por ciento anual a nivel global.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?