Noticias

Esclarece Fiscalía un homicidio en Lagos de Moreno; suman 72 hasta septiembre

La Fiscalía detuvo a Luis David por asesinar a un motociclista el pasado 20 de septiembre.
 

Avatar del

Por: Redacción

Luis David fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Luis David fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Lagos de Moreno.- La Fiscalía de Jalisco logró esclarecer uno de los 72 homicidios que han ocurrido durante el año más violento de este "pueblo mágico".

La Fiscalía informó en un boletín que fue vinculado a proceso Luis David "N", de 21 años, por el delito de homicidio calificado. 

El asesinato ocurrió el pasado 20 de septiembre en la avenida Santiago Méndez Bravo cuando la víctima identificada como Javier Espino, de 46 años, fue baleada y días después murió en un hospital. 

La Fiscalía indicó que el presunto asesino viajaba en la parte trasera de una motocicleta acompañado de otras personas -no se indica si siguen prófugas o ya fueron detenidas- e interceptaron a su víctima que también viajaba en una moto.

El Ministerio Público identificó a Luis David "N" como el responsable de disparar en varias ocasiones al hombre, tras discutir verbalmente, por lo que pidió una orden de aprehensión que fue cumplimentada en la calle Mariano Azuela y Juárez, en la zona centro de Lagos de Moreno.

Luis David "N" estará en prisión preventiva oficiosa por seis meses y cuatro para el cierre de investigación y se le dicte su condena en caso de declararlo culpable.   

Hasta septiembre de este año, Lagos de Moreno sumaba 72 homicidios, aunque la cifra se incrementará con los últimos asesinatos ocurridos en esta ciudad, apenas ayer un cuidador de gallos fue asesinado en la comunidad Loma de Jaramillo, los delincuentes lo maniataron y vendaron con cinta y le dieron el tiro de gracia para después robar gallos de pelea.

En octubre, el gobierno que encabeza Tecutli Gómez cumplió un año, en medio de una ola de asesinatos y del incremento de otros delitos del fuero común, además de la renuncia de su comisario Carlos Suárez Martínez. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?