Noticias

Escucha Alcalde a padres de familia, les sorprende retiro de apoyo a estancias infantiles

Quitarle recurso económico a las estancias infantiles del país generará daños para las familias que usan este servicio.

Por: Redaccion AM

Alcalde lamenta las decisiones tomadas por el Gobierno Federal sobre estancias infantiles. Fotos: Archivo.

Alcalde lamenta las decisiones tomadas por el Gobierno Federal sobre estancias infantiles. Fotos: Archivo.

Quitarle recurso económico a las estancias infantiles del país generará daños para las familias que usan este servicio, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y calificó como lamentables las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal al respecto.

Refirió que aún no han tenido acercamiento formal con directores de estancias infantiles en el municipio, pero sí con padres de menores que eran atendidos en estos centros quienes externaron su preocupación por las medidas anunciadas.

Están ingratamente sorprendidas, porque esto de decir que se retiran los apoyos a las estancias, no es retirarle a las estancias, es retirarle a los niños este apoyo, este cuidado, lamentables las declaraciones de que se vayan con los abuelos, los abuelos que culpa tienen”, destacó.

Preocupa despido de personal

Ortiz Gutiérrez enfatizó que las estancias infantiles han demostrado tener la capacidad para cuidar a los menores, y que la problemática de corrupción que pudiera existir, no se resuelve quitándoles los recursos económicos.

Agregó que además de a los menores, se afectaría a los trabajadores de estos espacios de cuidado y a sus familias, situación que se ha presentado en despidos de personal en otras dependencias federales.

Espero que retomen el tema y que haya una reconsideración, son más de 9 mil estancias en todo el país que se van a ver afectadas, hay personal que está trabajando ahí, cuánta gente se va a quedar sin empleo”, enfatizó.

Financiamiento Casas de Cuidado

El Alcalde señaló que el proyecto de Casas de Cuidado podría ser útil para el cuidado de más menores, sin embargo dependen del apoyo que otorgan las empresas para abrir este tipo de espacios, ya que son las que dan el financiamiento.

Refirió que los recursos públicos deben de dejar de utilizarse como un asunto de rentabilidad política, pues pareciera que actuando así, se espera el agradecimiento para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Espero que las diferentes instancias, los partidos políticos, los analistas señalen claramente estas condiciones, que yo creo que en lugar de estar ahorrando recursos, se van a dispendiar, espero que me equivoque, que todo salga color de rosa, cosa que no veo”, finalizó.


TODOS VEN:

En esta nota:
  • estancias infantiles
  • alcalde irapuato
  • ricardo ortiz
  • amlo
  • amlo estancias infantiles
  • recurso estancias infantiles

Comentarios