Noticias

Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano ofrece nueva licenciatura

Los creativos de la ciudad tienen una nueva oferta académica en la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP)

Por:

Generación 2019-2023 de la licenciatura en Artes Visuales. Fotos: Cortesía ICL

Generación 2019-2023 de la licenciatura en Artes Visuales. Fotos: Cortesía ICL

Los creativos de la ciudad tienen una nueva oferta académica en la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP), por medio de la licenciatura en artes visuales. 


Después de más de tres años de gestión, el Instituto Cultural de León (ICL) logró poner en marcha el plan de estudios semestral, el cual tendrá inscripciones y propedéuticos en diferentes épocas del año. 


La primera generación de la licenciatura está integrada por 15 alumnos, de cuales ocho son hombres y siete mujeres, y comenzaron con sus clases el lunes 21 de enero.


La licenciatura se imparte en convenio con la Universidad de Guanajuato y contará de nueve semestres en los cuales el alumno desarrollará sus habilidades artísticas y profundizará en disciplinas como la pintura, acuarela, fotografía, grabado, escultura, proyectos de instalación, arte, cuerpo y tecnología, dibujo, tendencias actuales y apreciación artística.


Durante su primer semestre cursarán las materias de Taller de color y composición, Dibujo I, Inglés I, Técnicas Auxiliares de Computación, Estética I y Técnicas de Investigación.


Estas asignaturas serán impartidas por artistas como Ariadna Rapozo, Assaf Farfán, Horacio Quiroga, Rolando Ramos y Jaime Bailleres.


En septiembre del 2018 el ICL y UG dieron a conocer la licenciatura y comenzó el proceso de admisión, los resultados se anunciaron en diciembre.


El ICL gestionó la adquisición del inmueble de la calle Altamirano #327, en San Juan de Dios, proyecto ya fue autorizado por el Cabildo y que se espera esté listo para recibir a los alumnos este año.

En esta nota:
  • cultura
  • licenciatura
  • escuela
  • arte

Comentarios