Noticias

Escuelas de León tendrán cámaras de videovigilancia

Los primero días de enero se iniciará la instalación y tendrán botones de emergencia.

Por: Redaccion AM

Algunas se colocarán alrededor o dentro de las escuelas.(Archivo.)

Algunas se colocarán alrededor o dentro de las escuelas. | Archivo.

A más tardar en los primeros días de enero se iniciará con la instalación de videocámaras de vigilancia en escuelas de la ciudad, las cuales también tendrán integrados botones de emergencia, detalló el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Aunque desde mediados de este año se había anunciado este plan, finalmente en los últimos días de diciembre y primeros de enero se comenzarán a instalar los primeros de estos dispositivos de seguridad.

Se trata de cámaras con botón de emergencia que estarán alrededor o dentro de las escuelas, van a estar conectadas directamente a la Central de Emergencias”, puntualizó el funcionario municipal.

No se sabé cuáles escuelas contarán con cámaras

El plan es instalar 90 de estas cámaras, pero en “un primer paso, estamos trabajando para tener por lo menos alrededor de 20 o 25 cámaras. Pero todo depende del proceso administrativo para poder empezar en diciembre o arrancando enero”, señaló el secretario.

Además señaló que las 90 que ya se contemplan no serán todas “esto no implica que no podemos crecer más”, pues se trata de un compromiso inicial.

Mencionó también que no sólo se trata de la instalación de cámaras, sino también las mejoras en vialidades y alumbrado en los alrededores de las instituciones donde se instalarán, aunque no detalló que centros escolares será en los que se instalen.

Revisión de comisiones

El Secretario recordó que este proyecto ha tenido que pasar por una revisión de las comisiones al interior del Ayuntamiento, y cuando se le cuestionó de los acercamientos con el Comité de Adquisiciones para acelerar este proyecto, sólo mencionó que el Subsecretario de Seguridad, José Luis Manrique “es quien lleva todo lo administrativo”.


TODOS VEN:

En esta nota:
  • CÁMARAS VIDEOVIGILANCIA
  • vigilarán a estudiantes
  • camaras videovigilancia escuelas leon
  • colocan cámaras escuelas leon

Comentarios