Noticias

Escultor de bustos de Benito Juárez y AMLO, ahora hace a 'Cantinflas'

El autor aseguró que seguirá haciendo bustos de gente famosa, sobre todo si le "caen bien".

Avatar del

Por: Redacción

La nueva escultura de Amado Montalvo fue develada en el rancho "El Detalle".

La nueva escultura de Amado Montalvo fue develada en el rancho "El Detalle".

México.- El artesano originario del estado de San Luis Potosí que saltó a la fama al presentar un busto muy peculiar del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, Amado Montalvo y que días después develó uno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró su nueva obra en honor al comediante mexicanoMario Moreno ‘Cantinflas’.  

De acuerdo con el portal de noticias SPD noticias, el nuevo trabajo del canterista fue presentado en la región de la huasteca potosina, en un rancho llamado ‘El Detalle’ del municipio de Ciudad Valles.

Al develar la nueva escultura, el artesano potosino originario del municipio de Escalerillas, explicó que realizó la obra con cariño y total respeto al actor mexicano, para que desde ahora permanezca en el lugar para exhibición general.

Realizó la obra con cariño y total respeto

De al misma forma, detalló que la escultura del “mimo de México”, fue modelada en cantera como sus dos bustos previos dedicadas a Juárez y López Obrador y añadió que fue regalada a la comunidad en el marco del aniversario luctuoso del comediante.

Para tallar su nuevo trabajo, Montalvo utilizó como referencia una fotografía del comediante, quien cabe destacar, mantuvo un estrecho vínculo con la localidad en la cual permanecerá su busto, toda vez a que radicó en ella durante diferentes periodos manera a lo largo de toda su vida.

La escultura de cantera fue develada para conmemorar el 26 aniversario luctuoso de Cantinflas.

Será el próximo 20 de abril cuando se conmemore el 26 aniversario luctuoso de Mario Moreno, ya que fue en el año 1993 durante la noche, cuando 'Cantinflas' perdió la vida a los 81 años, mientras se encontraba en la Ciudad de México.

Comentarios