Noticias

Esperan a que salgan de trabajar. Ladrones acechan a empleados de fábricas de zona Delta

En su trayecto para tomar el camión, trabajadores de la zona industrial de Delta han sido víctimas de asaltos debido a la poca vigilancia.

Por: Redaccion AM

Trabajadores de la zona industrial de Delta son víctimas de la delincuencia. Foto: Karla Hernández.

Trabajadores de la zona industrial de Delta son víctimas de la delincuencia. Foto: Karla Hernández.

Trabajadores de la zona industrial ubicada sobre el bulevar Epsilon en Delta se sienten inseguros cuando salen de trabajar de las diferentes fábricas, pues a unos pasos los ladrones los esperan para quitarles sus pertenencias.

Empleados denunciaron que en su trayecto para tomar el transporte público tienen que atravesar la colonia Delta 2000, donde cerca del templo, los ladrones se esconden y los interceptan

La mayoría de ellos atraviesan por ahí para tomar las rutas de transporte A35 y A66, que pasan por la parte trasera de la colonia que topan con el bulevar Atotonilco. Esta zona poco concurrida, las banquetas están descuidadas y hay un espacio sobre Río Mayo que solo hay terracerías, y es ahí donde se esconden los delincuentes.

“Hay muchos jóvenes que luego andan en bicicletas y los que vienen de las fábricas a tomar su camión que los lleva no solo a la base, sino a las colonias de acá atrás, se vienen caminando y hay señoritas que se vienen solas; resulta un tanto peligroso porque hay muy pocas casas y terrenos muy solos, ahí es donde aprovechan los rateros”, comentó Lorena Macias, vecina.

Vecinos alertan a trabajadores

Algunos empleados compartieron que inclusive vecinos que salen de sus casa para ir a las tiendas cercanas, le avisan a quienes pasa por la calle caminando que no saquen sus celulares, porque en cualquier momento se los pueden quitar.

“Tenemos que caminar por esa colonia porque el camión nos deja ahí cerca, ya que la ruta que nos trae viene de las colonias de atrás y es mucha vuelta ir hasta Delta para tomar las A46, es mucho rodear. Cuando llegamos está solo y eso no da miedo que puedan seguirnos y hacer de las suyas”, comentó Rodolfo Márquez, trabajador.

No dejes de leer:

 Destacan a nivel nacional seis municipios de Guanajuato... por violentos 

Corredor Industrial es foco rojo por asesinatos de mujeres

En esta nota:
  • asaltos
  • trabajadres
  • inseguridad
  • delta

Comentarios