Noticias

Esperan un Buen Fin con menores ventas

Aunque algunas personas estiman que las ventas podrían superar al 2019, la realidad es que muchas otras esperan que las ventas si presenten ciertas pérdidas en comparación con el año pasado. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Esperan un Buen Fin con menores ventas

Esperan un Buen Fin con menores ventas

Ciudad de México.- Para la edición del 2020, el Buen Fin difícilmente superará las ventas que registró el año pasado.

Creo que es complejo que se alcancen los números del año pasado, aun extendiendo una semana, porque existe una afectación en el mercado laboral. De acuerdo con la Coneval, existe un incremento en la pobreza laboral", dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

La semana pasada, la Concanaco anunció que la campaña del Buen Fin, en esta edición, se extendería una semana más, para evitar las aglomeraciones y apoyar a las ventas.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Canaco Monterrey, indicó que aunque la décima edición de este programa se realizará del 9 al 16 de noviembre, se esperan menores ventas respecto a la edición del 2019.

Se cumplen 10 años del programa, no tengo una cifra de cuál va a ser la expectativa, pero sí va a ser una afectación, es decir, por debajo del año pasado, sin duda", afirmó.

La demanda está contraída, hay desempleo, de enero a julio de este año se han perdido 59 mil 270 empleos en Nuevo León, empleos formales del IMSS".

Indicó que en junio de este año se registró una caída en ventas al menudeo de 16.5 por ciento en Nuevo León, comparado con el mismo mes del 2019.

Consideró que por parte de los comerciantes existe el interés de ofrecer sus productos, y que incluso han migrado a las ventas online.

Agregó que las medidas de cuidado por la contingencia continuarán siendo las recomendadas por la autoridad, como el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), señaló que el Buen Fin de este año está cuesta arriba, y es muy probable que no se superen respecto al año pasado.

Hay que recordar que el 2019 cumplió con las expectativas de no crecimiento, no creció en ese año. En el 2020, mucho menos", añadió.

El impacto del Covid y el desempleo, afectará el poder de compra y a esta campaña".

Por su parte, Jorge Emilio Garza, quien también es comerciante local, mencionó que existen muchas compras rezagadas, por lo que las ventas pudieran ser superiores al año pasado, pero por otro lado la situación económica está afectada por la pandemia".

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?