Noticias

Esposa de Derek Chauvin, policía que sometió a George Floyd, le pide el divorcio

Kellie Chauvin, esposa del oficial Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd, se encuentra devastada por el hecho, por ello le pidió el divorcio, informó su abogado.

Avatar del

Por: Redacción

La esposa de Derek Chauvin, ex policía acusado de asesinar al afroamericano George Floyd, solicitó la disolución de su matrimonio con él, informó su abogado. Foto: Especial.

La esposa de Derek Chauvin, ex policía acusado de asesinar al afroamericano George Floyd, solicitó la disolución de su matrimonio con él, informó su abogado. Foto: Especial.

Minneapolis, Minnesota.- La esposa de Derek Chauvin, el agente de policía despedido de Minneapolis, acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, solicitó el divorcio por su papel en el caso.

Los abogados de Kellie Chauvin dijeron el viernes que está buscando la ‘disolución de su matrimonio’ con Chauvin.

Esta tarde, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del Sr. Floyd y su mayor simpatía recae en su familia, con sus seres queridos y con todos los que están sufriendo esta tragedia. Ella ha solicitado la disolución de su matrimonio con Derek Chauvin. 

 

Si bien la señora Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres mayores y su familia extendida tengan seguridad y privacidad durante este momento difícil”, señala el abogado.

Derek Chauvin fue arrestado y acusado el viernes de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado contra Floyd, lo que ha provocado protestas en todo el país que se han vuelto violentas en varias ciudades.

Él y otros tres oficiales fueron despedidos el martes en relación con la muerte de Floyd el lunes. Los otros oficiales no han sido acusados de ningún delito, aunque las autoridades han dicho que eso puede cambiar.

Chauvin fue capturado en un video clavando su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos durante un arresto de Memorial Day por un presunto cargo de falsificación.

Según los informes, Floyd declaró que no podía respirar mientras testigos le rogaban a Chauvin que se detuviera.

El video ha provocado manifestaciones masivas en todo el país. En Minneapolis, los manifestantes incendiaron una estación de policía el jueves por la noche y saquearon negocios.

El viernes, se informaron enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías en Atlanta, Nueva York, y Washington, D.C.

MDHT

 
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?