Noticias

Esta es la carta que la mamá de 'El Chapo' dio a AMLO; ya habían tenido contacto

Según el texto de la carta que  María Consuelo Loera Pérez le dio a el Presidente López Obrador, habían estado en contacto desde el año pasado.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Según la carta de la madre de "El Cahpo", el año pasado ya había tenido contacto con el Presidente.

Según la carta de la madre de "El Cahpo", el año pasado ya había tenido contacto con el Presidente.

CDMX.- Luego de que se difundió un video del momento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó y recibió una carta de María Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo”,  la misiva fue difundida y  al parecer el mandatario ya había tenido contacto con la familiar del narcotraficante.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, AMLO confirmó que la madre de Joaquín Guzmán Loera le había dado una carta en la cual le pedía ayuda para poder ir a visitarlo a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Estados Unidos, donde se encuentra recluido.

El Ejecutivo señaló que sí iba a ayudar a la mujer en los trámites necesarios. Sin embargo, presuntamente ésta no sería la primera vez en que la apoya para ir a ver a “El Chapo”.

El año pasado la ayudó

De acuerdo al texto difundido, el año pasado cuando el Presidente visitó por primera vez la comunidad de Badiraguato, María Consuelo ya le había entregado una carta en la que pedía apoyo para que el capo purgara su condena en una cárcel en México.

“Estimado hermano en Cristo:
En primer término, deseo agradecerle su intervención sobre la carta que le entregamos en su primer visita a Badiraguato, Sinaloa, el año pasado y deseo informarle lo siguiente al respecto.
Nuestros abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Bandillo están en contacto directo con quienes usted designó para repatriación de mi querido hijo Juaquín Archivaldo Guzmán Loera, es decir los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Secretario de Hacienda y la Fiscalía General de la República. 
En donde ya se aportaron todas las pruebas, en donde queda claro, que mi hijo fue entregado ilegalmente al gobierno de Estados Unidos de Norteamérica”
, cita la carta.

Según el texto, pese las gestiones ordenadas por el gobierno de AMLO para que le otorgaran una visa humanitaria, ésta le fue negada.

"Nada me haría más feliz a mí y a mi familia, verlo en donde debe de estar, en una cárcel en México. 
Desgraciadamente tengo que informarle que las gestiones de su gobierno para que se me otorgara una visa humanitaria para visitar únicamente a mi hijo Juaquín Archivaldo Guzmán Loera, me fue negada por el gobierno norteamericano
”, continúa.

Por lo que se lee en la carta, esta segunda carta que la madre del narcotraficante le da al Presidente de México es para insistirle en su apoyo para viajar a Estados Unidos.

Debo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo, ya que mi edad avanzada, 92 años, y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deseos de verlo.
Ya que tengo más de 5 años sin verlo
”, escribió.

Esta es la carta que la mamá de El Chapo le entregó a Andrés Manuel López Obrador.

Merece su respeto, asegura López Obrador

El mandatario fue cuestionado sobre el saludo a la progenitora del capo, a lo que él respondió que merece todo su respeto, independientemente de quién sea su hijo. 

Me pide que la ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y voy a hacer el trámite”, dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?