Estacionan camionetas en pista para impedir llegada de vuelo de España

La alcaldesa de Guayaquil, Ecuador, dio la orden, y explicó por qué tomó esta decisión.

Avatar del

Por: AP

En la pista se estacionaron varios vehículos; el avión se tuvo que ir a Quito.

En la pista se estacionaron varios vehículos; el avión se tuvo que ir a Quito.

Quito, Ecuador.- Un grupo de vehículos municipales se ubicó en la pista del aeropuerto de Guayaquil para impedir el aterrizaje de un avión de la aerolínea Iberia procedente de Madrid.

La alcaldesa de la ciudad, Cinthya Viteri, se hizo responsable de la maniobra y dijo que busca proteger a los habitantes del ingreso de personas que pudieran estar infectadas con el nuevo coronavirus.

El hecho ocurrió ayer y las imágenes de los vehículos y del avión en proceso de aterrizaje se hicieron virales en las redes sociales.

Acepta responsabilidad

Hoy, Viteri asumió la responsabilidad.

Asumo la responsabilidad de haber mandado los vehículos del municipio a impedir que el avión... aterrice aquí.

Agregó que la aeronave venía nada de Madrid, con 11 tripulantes, los cuales se iban a quedar en la ciudad de Guayaquil en un hotel hasta poder despegar mañana viernes.

¿Cómo es posible que iban a permitir que hoy aterrice el avión para que se queden en la ciudad de mayor grado de coronavirus?

El avión fue enviado para recoger a 170 europeos que quedaron varados en Guayaquil, pero tuvo que desviarse a Quito, a donde pudo llegar sin problemas.

Acusan afectaciones

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, expresó que lo sucedido podría tener repercusiones.

Vulnera la ley de aviación civil, las normas internacionales de vuelos humanitarios. Es un hecho lamentable y pone al país en una situación compleja ante las buenas relaciones que tiene Ecuador con los países europeos.

Ecuador registra un total de 199 casos de COVID-19, 575 en cerco epidemiológico y tres fallecidos. La mayoría de los casos confirmados está en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil.

JPRA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?