Detienen a mamá por explotar sexualmente a su hija por 11 años

Una mujer fue detenida y vinculada a proceso por las autoridades del Estado de México después de ser descubierta al explotar a su hija por 11 años sexualmente

Avatar del

Por: Noé Laguna

La mamá fue detenida y vinculada a proceso en el Estado de México por explotar sexualmente a su hija durante 11 años./FOTO: Captura de Pantalla

La mamá fue detenida y vinculada a proceso en el Estado de México por explotar sexualmente a su hija durante 11 años./FOTO: Captura de Pantalla

Estado de México. Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Jacinta ‘N’ por sacar beneficio de su hija y explotarla sexualmente a lo largo de 11 años. Ya fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas.

La pesadilla para la hija comenzó desde el 2008, cuando Jacinta comenzó a sacar beneficio de su hija al explotarla sexualmente en el municipio de Villa de Carbón y fue hasta el 2019 cuando las autoridades iniciaron una investigación en contra de la mamá encontrándosele culpable por el delito de trata de personas.

La hija, menor de edad era ofrecida por la mamá a hombres a cambio de dinero, y a lo largo de 11 años la pesadilla continuaba presentándose constantemente hasta que se dio a aviso a las autoridades.

La gota que derramó el vaso fue cuando la menor fue encontrada en malas condiciones en un terreno baldío, después de hacer sido abusad sexualmente en el 2019.

En ese momento, las autoridades comenzaron una investigación contra la mamá de la aún menos, encontrándosele responsable del estado de salud de su hija.

Detienen a la mamá de la menor

A los pocos, días se giró una orden de arresto contra Jacinta por lo que a partir  de ahí permanecería en prisión preventiva para continuar con su proceso.

Ahora fue vinculada ya a proceso para que  en los próximos días el juez otorgue una sentencia condenatoria.

Mientras tanto, la hija fue trasladada para recibir apoyo psicológico y médico por parte de las autoridades correspondientes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?