Noticias

'Estado tiene que garantizar seguridad': AMLO llama a evitar autodefensas

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a evitar los grupos de autodefensas ilegales, para hacer frente a la crisis de inseguridad que vive el país.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente López Obrador llamó a evitar las autodefensas. Foto: Flickr

El presidente López Obrador llamó a evitar las autodefensas. Foto: Flickr

CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a evitar el levantamiento de autodefensas ante la crisis de seguridad que vive México.

Quien tiene que garantizar la seguridad es el Estado, no puede haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública, eso no debe de permitirse”, dijo.

Además, denunció que algunos de estos grupos de autodefensas fueron "auspiciados por el mismo gobierno", violando "lo que establece la Constitución".

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Calla sobre acusación contra Peralta

En cuanto a las acusaciones de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, en contra de Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, de haber dado dinero a grupos criminales de ese estado, el presidente se negó a tratar el tema.

La acusación surgió a partir de la reunión de Peralta con grupos de autodefensas en La Huacana, Michoacán.

El gobernador Aureoles aseguró que el subsecretario de Gobernación en realidad se reunió con grupos criminales, a quienes se les otorgó dinero.

Ante estas acusaciones, el presidente López Obrador aseguró que no está de acuerdo con los comentarios del mandatario estatal, ya que no puede acusar sin evidencias.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?