Barack Obama 'cancela' fiesta de cumpleaños por COVID, iban a ir 500 invitados

Tras anunciar que celebraría su onomástico con 500 invitados en Estados Unidos, Barack Obama 'cancela' fiesta de cumpleaños por COVID

Avatar del

Por: Noé Laguna

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama 'cancela' fiesta de cumpleaños por COVID. Iban a ir 500 invitados /FOTO:  AP

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama 'cancela' fiesta de cumpleaños por COVID. Iban a ir 500 invitados /FOTO: AP

Estados Unidos. Lo que pudo haber sido un gran festejo por sus 60 años, el expresidente de EU, Barack Obama dio a conocer que cancela fiesta de cumpleaños por COVID, a la cual tenía registrados hasta el momento 500 invitados.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, así lo dio a conocer Obama, quien llevaba meses organizando este especial festejo, pero ante el incremento de casos de COVID, fue él mismo quien decidió cancelarla tomando conciencia del riesgo que ha ocasionado esta nueva ola de contagios.

"Debido a la nueva propagación de la variante Delta del coronavirus durante la semana pasada (En EU), el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a familiares y amigos cercanos", comentó a los medios  Hannah Hankins, portavoz del ex presidente.

De igual manera, en palabras de Obama, su portavoz dijo que el expresidente se encuentra agradecido de las muestras de cariño recibidas por la ciudadanía-

(Obama) Está agradecido de que otros envíen sus deseos de cumpleaños desde lejos y espera ver gente pronto”, expresó.

'Cancela' fiesta de cumpleaños por COVID, iban a ir famosos

De igual manera, se reveló que en la lista de invitados a la fiesta del ex presidente se encontraban diferentes actores y actrices de Hollywood, así como directores de cine, entre ellos Steven Spielberg.

Aún así, destacó que Barack Obama se encuentra preocupado por la nueva ola de contagios y decesos de COVID en Estados Unidos y por ello decidió mejor cancelar su fiesta.

“Han estado preocupados por el virus desde el principio, preguntaron a los invitados si habían sido vacunados y pidieron que se hicieran una prueba cerca del evento”, comentó también David Axelrod, exasesor principal de Obama.

Pero cuando se planeó esto, la situación era bastante diferente. Entonces respondieron a las circunstancias cambiantes", concluyeron.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?