Anuncia Estados Unidos que sí compartirá vacunas con otros países

Con la finalidad de ayudar a acabar con el virus de COVID, Estados Unidos anuncia que compartirá vacunas con otros países terminando el verano

Avatar del

Por: Noé Laguna

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer que sí apoyarán con vacunas a otros países, pero será terminando el verano./FOTO: ElUniversal.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer que sí apoyarán con vacunas a otros países, pero será terminando el verano./FOTO: ElUniversal.com.mx

Washington, Estados Unidos. El Gobierno de Joe Biden dio a conocer una buena noticia que podría ayudar a varios países en su lucha contra el COVID, y es que anunció que terminando el verano compartirá vacunas con otros países.

Así lo dio a conocer el presidente de EU, quien dejo en claro que su intención de apoyo con otros países le da la esperanza de que se pueda luchar contra el virus de una forma unida.

Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países, países pobres", comentó Joe Biden desde la Casa Blanca.

El mandatario de EU aclaró que esta acción sería después del verano y gracias a los excedentes de vacunas que se han logrado desarrollar dentro del país, así como las que llegan de otros lados.

"Hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros", aseguró.

Ya comenzó ayudar a otros países

Hace un par de semanas, las mismas autoridades de Estados Unidos han comenzado a apoyar a otros países compartiendo vacunas, tal es el caso de México y Canadá, donde ha llegado a enviar más de 4 millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca y de la Universidad de Oxford

Para destacar, hay otros países que han pedido ayuda a Estados Unidos pero hasta el momento no les ha respondido de firma pública, por ello Joe Biden ha dado a conocer que terminando el verano comenzará con la distribución de sus excedentes.

En sus primeros 100 días de gobierno, Joe Biden cumplió su promesa de vacunar a 100 millones de ciudadanos y ahora aseguró que va por 200 millones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?