Conoce 10 oficios en los que puedes trabajar en EU con el programa Visa H-2B

Con la ayuda del programa Visa H-2B puedes conseguir un trabajo de algún oficio en Estados Unidos, sin tener universidad y llegar a la segura

Avatar del

Por: Noé Laguna

Hay varias propuestas laborales de oficio en Estados Unidos /FOTO: El Universal

Hay varias propuestas laborales de oficio en Estados Unidos /FOTO: El Universal

Estados Unidos. Si estás pensando ir a trabajar a EU, puedes hoy en día acudir y hacerlo de manera legal sin problemas, ya que el país vecino cuenta con programas que permiten a las empresas contratar a trabajadores extranjeros.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, esto se ha creado con la finalidad de apoyar a las fábricas que en ocasiones no cuentan con suficiente mano de obra  y debido a algunas temporadas se da permiso de forma a legal a trabajadores de otros países para apoyar.

 Hoy en día existe el programa Visas H-2B, donde hay compañías ya establecidas en la Unión Americana que puede reclutar personal extranjero para poder emplearlos en trabajos de temporada aclarando que no son labores agrícolas.

Esto ha ayudado a millones de personas que evitan el ser deportados en busca del sueño americano además de que no ponen en riesgo a nadie y llegan con un trabajo seguro.

Este programa también se encarga de buscar a trabajadores con oficio, es decir, que brinden servicios o mano de obra en un área en específico.  

Muchos más brindan servicios de jardinería a hogares y empresas en todo USA y miles más complementan la fuerza laboral en las industrias de construcción, limpieza, hostelería y silvicultura”, dio a conocer en un informe Office of Foreign Labor Certification.

¿Cómo conseguir la Visa-2B?

Si deseas conocer a fondo o tener más información de este programa puedes ingresar a https://www.dol.gov/agencies/eta/foreign-labor/recruiter-list

Si ya tienes una oferta de empleo, verifica que sea válida llamando al 01-800-108-4724 o por correo electrónico a monterreyH2visas@state.gov.

Conoce  a fondo que oficios son los más pedidos en el programa Visas H-2B:

  • Trabajadores forestales y de conservación. 138 solicitudes de empresas y 9,434 puestos certificados. $12.1 dólares la hora.
  • Paisajismo y jardinería. 2,346 solicitudes de empresas y 44,981 puestos certificados. $12.81 dólares la hora.
  • Empleados de limpieza. 407 solicitudes de empresas para 7, 751 puestos certificados. $10.71 dólares la hora.
  • Cortadores y procesadores de carne, aves y pescado. 88 solicitudes de empresas y 5,447 puestos certificados. $9.77 dólares la hora.
  • Asistentes en compañía de entretenimiento y recreación. 243 solicitudes certificadas para 6,992 posiciones de trabajo. $8.95 dólares la hora.
  • Meseros. 145 solicitudes de empresas y 3,426 puestos certificados. $11.20 dólares la hora.
  • Cocineros de restaurante. 205 solicitudes de empresas y 2,161 puestos certificados. $12.31 dólares la hora.
  • Obreros. 62 solicitudes de empresas y 1,794 puestos certificados. $12.30 dólares la hora.
  • Cuidadores de animales no agrícolas. 159 solicitudes de empresas y 1,693 puestos certificados. $11.76 dólares la hora.
  • Obreros de la Construcción. 231 postulaciones de empresas para 5,237 puestos de trabajo. $14.56 dólares la hora.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?