Le dan 25 años de cárcel por arrollar a una niña y un niño, lo hizo porque pensó que ‘era mexicana’

Una mujer en Iowa atropello a un niño y a una niña, a él porque pensó que era del Estado Islámico, y a ella por ser de ‘origen mexicano’

Avatar del

Por: Noé Laguna

Nicole Poole Franklin de 43 años pasará 25 años en la cárcel tras atropellar a una niña y un niño por actor de racismo./FOTO: Captura de pantalla

Nicole Poole Franklin de 43 años pasará 25 años en la cárcel tras atropellar a una niña y un niño por actor de racismo./FOTO: Captura de pantalla

Vaya manera de terminar tras las rejas. Nicole Poole Franklin, originaria de Iowa, Estados Unidos, pasará 25 años en prisión después de declararse culpable por atropellar a una niña y un niño de 14 y 12 años, esto como un acto de racismo, pues pensé que el menor era del Estado Islámico mientras que ella por ser de origen ‘mexicano’.

De acuerdo al portal de telemundo48elpaso.com la mujer de raza blanca fue de inmediato detenida por las autoridades después de atropellar a los menores en el 2019, afirmando que los había tratado de matarlos por ser de otra raza y color de piel.

De acuerdo a las autoridades, la mujer fue procesada después de que ella se declarara culpable, por lo que se le imputaron los delitos de odio contra los dos menores, quienes después del accidente fueron reportados como graves.

En su declaración, Nicole afirmó que condujo sobre la avenida principal y sin pensar primero arrolló al menor de 12 años afirmando que lo había hecho porque es ‘como los de ISIS’, utilizando las siglas del grupo Estado Islámico.

Asimismo, de acuerdo al Departamento de Policía de Clive, en el percance, la mujer estuvo a punto de atropellar a la hermana del menor, pero está alcanzó a saltar.

Le dan condena de 25 años de cárcel

Tras este hecho en Estados Unidos, la mujer continúo manejando y metros más adelante atropelló ahora a una niña hispana de 14 años, quien debido al fuerte impacto sufrió varios golpes, además de una conmoción cerebral.

En su testimonio, la mujer afirmó que la había atropellado porque pensó que ‘era mexicana y que se estaban apoderando de nuestras casas y empleos, y que no debía estar en el país’.

Tras ello, la mujer fue detenida y ahora sentenciada por el delito de odio contra los menores, por lo que las autoridades le dieron una condena de 25 años de prisión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?