Noticias

Estados Unidos considera castigar a países que apoyen a Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, afirmó este martes que la Casa Blanca no descarta imponer sanciones secundarias contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Avatar del

Por: Redacción AM/Washington

El canciller venezolano Jorge Arreaza comparece junto a embajadores de otros países.(Agencia EFE)

El canciller venezolano Jorge Arreaza comparece junto a embajadores de otros países. | Agencia EFE

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, afirmó este martes que la Casa Blanca no descarta imponer sanciones secundarias contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, aunque aún no llegan a esa situación.

 Es una posibilidad, pero aún no es momento, dijo Abrams durante una conferencia de prensa.

Abrams dijo que el Gobierno de Estados Unidos tiene muchos planes sobre la mesa contra el régimen de Maduro, incluido el uso de militares, aunque "ese no es el camino" que han tomado. 

Nuestra política es la presión diplomática. Aunque todas las opciones están sobre la mesa, no hemos escogido la opción militar, señaló. 

El enviado especial de Estados Unidos dijo que consideran imponer sanciones a actores de terceros países en respuesta a la crisis venezolana. Por el momento, Abrams aseguró que "habrá más revocaciones de visas y cancelaciones" para los funcionarios vinculados a Maduro.

Elliot Abrams enviado especial de Estados Unidos a Venezuela.

Sanciones contra Cuba

La conferencia de Abrams llega un día después de que el asesor de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos y la Casa Blanca, John Bolton, señalara que la Administración del presidente Donald Trump tomará medidas contra Cuba por apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y el fomento de la represión en Venezuela es claro. Es por eso que los EE.UU. continuarán ajustando las restricciones financieras a los servicios militares y de inteligencia de Cuba. Las democracias de la región deben condenar al régimen de Cuba, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

Comentarios